El Municipio de Morón adhiere a las medidas tomadas para bajar los contagios de Covid-19

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires, desde el Ejecutivo local adhiere a las políticas de cuidado y distanciamiento anunciadas. El objetivo de las nuevas restricciones es bajar la circulación del virus en la comunidad y evitar mayores contagios.

El intendente, Lucas Ghi, sostuvo que “hay que hacer la restricción con el menor impacto posible, para que no sea gravosa con el sector comercial. Y si detectamos que ese impacto es negativo, el Estado generó los recursos para dar respuesta”. En este sentido, jefe comunal destacó el programa nacional REPRO (para más información ingresar acá). Además, de los programas provinciales como el Preservar Trabajo (para más información ingresar acá).

A raíz de la pandemia, el Gobierno local implementó desde el año pasado el programa Sostén. Se trata de microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica por el cierre de actividades no esenciales. Para más información pueden ingresar acá: http://www.moron.gob.ar/moron-abre-una-nueva-inscripcion-al-programa-sosten/

Entre las medidas anunciadas esta mañana por el Gobernador, Axel Kicillof, destacamos las siguientes:

• Se prohíbe la circulación nocturna de 00 a 06 de la mañana de cada día.

• Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

• Para los municipios en FASE 3 (como Morón), los comercios en general deberán cerrar a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23.

• Invitó a los municipios a que liberen los estacionamientos en las áreas centrales de la ciudad y afirmó que habrá “severas multas” para quienes no cumplan con las restricciones.

• Se activará un paquete de ayuda para las empresas más golpeadas por estas medidas y habrá una moratoria para los sectores que más sufren.

Ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que:

• Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

• Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

• Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

• Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

• En el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.