El CERROJO DIGITAL DE PATENTES del Sistema BUS.CA.DO.R (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados) resultó fundamental para que la Policía comenzara a buscar al auto del empresario desaparecido el último viernes. Es que su ubicación estratégica, en el ingreso y egreso (específicamente en el cruce Luis García y Montevideo, salida hacia la Autopista del Sol) de Tigre, permitió detectar al vehículo en cuestión: un Audi S4 negro modelo 2006.
En las imágenes analizadas por especialistas del COT (Centro de Operaciones Tigre) se ve claramente como el empresario, Damián Stefanini, de 45 años y vecino de San Fernando, ingresa a Tigre y sale de este partido pocos minutos después, en dirección a la Capital Federal. Esto facilitó notablemente la búsqueda, ya que permitieron especificar el operativo en las localidades intermedias a Tigre y la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas del Municipio de Tigre, se habían estudiado las diferentes posibilidades y se determinó que el vehículo había ingresado a este distrito alrededor de las 08:30 am del viernes, desde San Fernando por la Av. del Libertador, llegando a Tigre por la calle Alte. Brown desde el Canal San Fernando, para luego tomar la Avenida Italia; siguió por esta avenida hasta la Estación de Trenes Tigre, tomó Av. Libertador San Martin y Avenida Liniers hasta el Puente Tedín, por el que cruzó a Rincón de Milberg, rumbo al Astillero ubicado a unos pocos metros.
Finalmente, el Audi S4 negro modelo 2006 fue encontrado en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Presidente Roca. El auto se encontró cerrado, estacionado y en buen estado. Stefanini de 45 años salió anteayer de su casa, a las 8 am para ir a su trabajo y no volvió a comunicarse con su familia. Anteanoche, el hermano del empresario realizó la denuncia en una comisaría de Tigre, ya que le parecía sospechoso que, desde las 11, no se había vuelto a comunicar con su familia.
El sistema «BusCaDoR» cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permite detectar automáticamente la circulación de vehículos que han sido identificados previamente como robados, e informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.