spot_img
InicioPolicialesGracias al Cerrojo Digital de Patentes del COT se pudo encontrar el...

Gracias al Cerrojo Digital de Patentes del COT se pudo encontrar el auto del empresario secuestrado

Las cámaras de seguridad de Tigre fueron vitales para identificar al vehículo en el que fue visto por última vez Damián Stefanini, de 45 años y oriundo de San Fernando. A partir de esas imágenes, la Policía inició la búsqueda del rodado, que apareció en la zona de Florida, Vicente López.

El CERROJO DIGITAL DE PATENTES del Sistema BUS.CA.DO.R (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados) resultó fundamental para que la Policía comenzara a buscar al auto del empresario desaparecido el último viernes.  Es que su ubicación estratégica, en el ingreso y egreso (específicamente en el cruce Luis García y Montevideo, salida hacia la Autopista del Sol) de Tigre, permitió detectar al vehículo en cuestión: un Audi S4 negro modelo 2006.

En las imágenes analizadas por especialistas del COT (Centro de Operaciones Tigre) se ve claramente como el empresario, Damián Stefanini, de 45 años y vecino de San Fernando, ingresa a Tigre y sale de este partido pocos minutos después, en dirección a la Capital Federal. Esto facilitó notablemente la búsqueda, ya que permitieron especificar el operativo en las localidades intermedias a Tigre y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas del Municipio de Tigre, se habían estudiado las diferentes posibilidades y se determinó que el vehículo había ingresado a este distrito alrededor de las 08:30 am del viernes, desde San Fernando por la Av. del Libertador, llegando a Tigre por la calle Alte. Brown desde el Canal San Fernando, para luego tomar la Avenida Italia; siguió por esta avenida hasta la Estación de Trenes Tigre, tomó Av. Libertador San Martin y Avenida Liniers hasta el Puente Tedín, por el que cruzó a Rincón de Milberg, rumbo al Astillero ubicado a unos pocos metros.

Finalmente, el Audi S4 negro modelo 2006 fue encontrado en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Presidente Roca. El auto se encontró cerrado, estacionado y en buen estado. Stefanini de 45 años salió anteayer de su casa, a las 8 am para ir a su trabajo y no volvió a comunicarse con su familia. Anteanoche, el hermano del empresario realizó la denuncia en una comisaría de Tigre, ya que le parecía sospechoso que, desde las 11, no se había vuelto a comunicar con su familia.

El sistema “BusCaDoR” cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permite detectar automáticamente la circulación de vehículos que han sido identificados previamente como robados, e informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares