SUTEBA pidió restricciones en los distritos donde hay alto número de contagios

El secretario general del gremio, Roberto Baradel, destacó que en las escuelas impacta la circulación de personas.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y pidió medidas más restrictivas para evitar la propagación en las escuelas.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que en la reunión con autoridades del área de Salud y Educación “se decidió  armar un comité de crisis y monitoreo para analizar la evolución de los casos de coronavirus en las escuelas y de esa manera evaluar los pasos a seguir para adoptar una decisión al respecto”.

Baradel sostuvo que los números de contagios son muy “alarmantes” y ello puede repercutir en la presencialidad que establecieron las instituciones educativas.

Indicó que el comité de crisis volverá a reunirse el día jueves y señaló que “por los aumentos de casos en algunos distritos entendemos que en forma focalizada y de manera temporal se deben aplicar restricciones”.

Baradel admitió que “el trabajo desde la virtualidad no reemplaza la presencialidad pero hay cuestiones de fuerza mayor que ameritan restringir la circulación de las personas”.

Agregó que “en las escuelas los protocolos se cumplen pero estamos detectando que impacta la circulación de las personas y las conductas sociales no adecuadas con respecto a los cuidados a tener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.