Massa: “Miedo en el 2016 van a tener los chorros”

Lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales, al tiempo que sostuvo: “Algunos quieren instalar el miedo de lo que vamos a perder o no, cuando en realidad Argentina camina hacia una democracia de acuerdos y de políticas de Estado, un camino elegido por gran parte de los argentinos”. 

En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa expresó su mirada en torno a la Asignación Universal por Hijo, el sistema de jubilaciones, la matriz energética del país, el trabajo que lleva adelante el Frente Renovador y cómo ve la Argentina del futuro.

Es así que al ser  consultado sobre su rol dentro del Frente Renovador, Massa expresó: “Tenemos la responsabilidad de saber que por la inflación, la pérdida de puestos de trabajos, temores e incertidumbres, uno tiene la obligación de no fallar y de construir un programa que le permita a la Argentina ser uno de los mejores 20 países del mundo. Uno tiene las ganas y la experiencia, pero también la obligación de ir a buscar a los mejores para generar ideas que le permitan a la Argentina llegar a ese lugar. El mayor mérito es que tenemos el único equipo económico preparado en combate, lo que no permite dudar sobre la solvencia y tranquilidad que brindan Redrado, Pignanelli, Peirano, Delgado, Lavagna, por ejemplo. Tenemos una responsabilidad sobre el futuro porque nuestro desafío es que haya un equipo de personas conformado por los mejores. Queremos romper con la idea de la Argentina dividida con paradigmas del sectarismo, porque va a llegar algo distinto asociado a la convocatoria de los mejores”.

Massa añadió: “Algunos quieren instalar el miedo de lo que vamos a perder o no, cuando en realidad Argentina camina hacia una democracia de acuerdos y de políticas de Estado, un camino elegido por gran parte de los argentinos. A partir del 2016, miedo van a tener que tener los chorros, porque el Estado va a tener la vocación de servicio de brindar más seguridad; miedo tienen que tener los vagos, porque vamos a construir una Argentina de trabajo y no donde algunos pretenden parasitar; miedo tiene que tener los que no creen que la educación construye la igualdad de oportunidades; miedo tienen que tener aquellos que quieren seguir viviendo con la idea de una Argentina dividida, porque la que viene es una Argentina plural”.

En esta línea, Massa insistió: “La clave no está en ver cómo le pego un codazo en la boca a otro para que se lastime, sino en contar lo que el país necesita  para romper con el paradigma de la Argentina dividida. Se trata de pararse en lo que necesita el país, y no en pararse sobre una vereda o la otra, porque la Argentina que viene tiene que tener al Estado como articulador y equilibrador de las diferencias entre los distintos sectores. Por esto es que se empieza a valorar el trabajo que hacen todos los días los intendentes porque pueden cambiar la realidad de todos los días, y esto es un cambio de paradigma: de la Argentina del decir, a la Argentina del hacer”.

“El cliché de cuál es el rol de cada uno respecto a su posición política tiene que ver con el pasado. Nosotros somos una alternativa plural pensando en el futuro porque creemos que viene un tiempo para la Argentina mucho más plural, con definición de políticas de largo plazo sobre la justicia, la salud, la educación, la seguridad. El saldo de estos años es negativo por los altos niveles de inflación, inseguridad, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de potencia en la balanza comercial, pérdida de reservas. Tenemos que terminar con la idea de que en Argentina sos amigo o enemigo. Yo creo en una argentina que trabaje unida por su futuro”, agregó.

Consultado sobre iniciativas actualmente vigentes, Massa sostuvo que “Aerolíneas es la herramienta para tener una línea de bandera, por eso lo que tenemos que hacer es hacerla eficiente”. Sobre las AFJP, el diputado manifestó que “el sistema de jubilación público es la mejor garantía de distribución del ingreso en la población adulta mayor”. En referencia a YPF, afirmó que “está bueno que el Estado tenga el control mayoritario, pero la política energética no puede construirse desde una empresa, sino desde la mirada global. La matriz energética no puede estar separada de proyectos para energías renovables. Argentina tiene que ir hacia una política energética de matriz diversificada”. Asimismo, consultado sobre Vaca Muerta, Massa explicó que “es una enorme oportunidad, pero hay un problema de tiempo en los procesos de maduración, y esto trae problemas en la balanza fiscal y energética de la Argentina”.

Para terminar, el diputado se refirió a la polémica instalada en los últimos días: “Queremos la Asignación Universal pero por ley, porque la mejor manera de que un derecho sea permanente es que esté reglamentado y con un sistema de actualización semestral, para consolidarla como herramienta de inclusión, tal como el sistema jubilatorio, para que estén establecidos los parámetros por ley que nadie lo pueda modificar, que nadie lo pueda sacar, para que no dependa del  humor del funcionario de turno sino para que sea un derecho establecido para la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.