Juan Andreotti presentó un nuevo Centro de Hisopado Municipal en el Polideportivo Nº6

El Intendente de San Fernando recorrió el espacio de Quintana y Francia que estará disponible todos los días de 8 a 20hs y permitirá sumar 200 hisopados diarios a los que se realizan habitualmente en la ciudad, con la modalidad de test rápido, que en 20 minutos brinda resultados. “Necesitamos todo el esfuerzo para afrontar esta segunda ola. El proceso de vacunación viene funcionando, pero mientras tanto les pedimos a los vecinos que nos sigamos cuidando entre todos”, destacó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó el Centro de Hisopado Municipal instalado en el Polideportivo Nº 6 ubicado en Quintana y Francia, a pocos metros del Hospital Municipal ´San Cayetano´, con el objetivo de acelerar los testeos de coronavirus en la segunda ola de contagios. Gracias a la nueva dependencia se sumarán 200 pruebas diarias a las que ya se realizan en el distrito.

“Estamos abriendo un nuevo Centro de Hisopado Municipal ubicado en el Poli 6, cerca de nuestro Hospital ´San Cayetano´, para su trabajo en conjunto. El objetivo es aumentar la cantidad de hisopados diarios en el distrito porque necesitamos todo el esfuerzo para afrontar esta segunda ola y el Municipio lo viene haciendo junto con todos los vecinos. Hoy es necesario tener un nuevo espacio donde se realice el testeo de antígenos, es muy importante porque es una prueba rápida que da el resultado en 20 minutos”, explicó Andreotti.

Acompañaron al Jefe Comunal la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; el Concejal Carlos Bergandi; y el Director Ejecutivo del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, Juan Delle Donne.

“Venimos trabajando muy fuertemente”, aseguró el Intendente y continuó: “Estamos agrandando también la cantidad de camas de Terapia en nuestro Hospital Municipal y trabajando en forma conjunta con el Hospital Provincial para seguir agrandando la capacidad de la terapia intensiva. Es importante entender que el proceso de vacunación viene funcionando, en un mundo que solicita vacunas, Argentina es el país Nº 21 en recibir dosis, pero necesitamos mientras tanto que todos nos sigamos cuidando”.

Por su parte, el Secretario Marcelo Campos, detalló: “Este lugar funcionará de lunes a lunes de 8 a 20hs para aquellas personas que tengan un síntoma de covid-19 y necesiten hacerse un hisopado. El método que utilizamos aquí de hisopado es un test rápido de 20 minutos donde ya el vecino se puede ir con el resultado en el momento. Si detectamos que una persona no está saturando como corresponde subiría a la guardia del Hospital ´San Cayetano´ o al Hospital Provincial. Fuera del horario que funciona este Centro de Hisopado, todas aquellas personas que presenten síntomas pueden acudir a las guardias de los dos hospitales para hacerse un test”.

Por último, Juan Andreotti concluyó: “Ya tenemos más de 25 mil vecinos que se han vacunado, el proceso se está acelerando, pero necesitamos en estos días que entre todos nos cuidemos, que evitemos las reuniones sociales y circular si no hay necesidades básicas que cubrir. Ya lo hemos hecho el año pasado y lo vamos a poder hacer este año también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.