Katopodis: “Rodríguez Larreta no comprende la gravedad de la situación”

El ministro de Obras Públicas cuestionó principalmente la judicialización de la medida sobre la suspensión de clases presenciales durante 15 días para frenar la expansión de la segunda ola del coronavirus en el AMBA.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este martes que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “no comprende la gravedad de la situación” que se atraviesa a raíz de la segunda ola de coronavirus y a la luz de la judicialización que impulsó de la medida sanitaria que dispuso la suspensión de clases presenciales durante 15 días para mitigar la expansión de la enfermedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El jefe de Gobierno porteño no entiende la gravedad de la situación que estamos atravesando”, dijo el funcionario en declaraciones a la radio AM750 y agregó: “Lo que propone la oposición nos lleva al colapso sanitario”.

En este punto, Katopodis subrayó que desde el Gobierno nacional “no” permitirán que “eso suceda en la Argentina”.

“La gente el viernes a la noche cuando el Presidente tomó la decisión que tomó, volvió a cuidarse. La gente elige cuidarse todos los días y es muy evidente que el Gobierno nacional está tomando decisiones responsables en un contexto absolutamente delicado”, dijo.

En este contexto, el ministro añadió que “la Ciudad de Buenos Aires es el punto de la mayor aceleración de los contagios por eso es claro que el jefe de Gobierno no está comprendiendo la gravedad de la situación y es el Presidente el que continuará hablando claro para que se entienda”.

No obstante, puso el acento en que, “mientras ellos presentaban denuncias penales contra el Presidente por envenenamiento, nosotros construíamos hospitales y tratábamos de conseguir vacunas”.

“La oposición tendrá que entender que no es ese el rumbo, que la gente eligió el rumbo que lleva adelante el Gobierno, que es el del Estado presente, y no el de poner vacunas como mercancía”, indicó.

“El camino que ellos proponen nos lleva a un colapso, y nosotros no vamos a permitir que eso suceda porque, además, lo hicimos bien, pudimos sobrellevar la pandemia con entereza y el Presidente está muy firme y enfocado en hablar claro y hablar fuerte sobre cuales son la prioridades en este momento”, afirmó Katopodis.

En tanto, consultado sobre si la oposición está en campaña electoral en vísperas de las elecciones legislativas, el ministro respondió: “Si lo está haciendo, le va a ir mal porque, cuando termine esto, la gente lo que va a evaluar es si lo hicimos bien (el manejo de la pandemia) o mal. Pero las elecciones no son ahora, ahora tenemos que cuidar la salud y, si la oposición confunde esto y se deja ganar por la tentación de llevarse un voto más en una campaña que aún no empezó, y está bien lejos, es un tema de ellos”.

“Queremos estar a la altura de la demanda, de la angustia y del esfuerzo que ha hecho la gente en todo este tiempo”, definió. En tanto, añadió que “los gobernadores entienden muy bien lo que ocurre en este proceso, porque saben que el epicentro de la pandemia es la Ciudad de Buenos Aires, y que eso se corre luego al conurbano, y luego va llegando al resto de las provincias”, finalizó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.