Robaron en General Pacheco y el sistema BUS.CA.DO.R los identificó: fueron detenidos por el COT

La plataforma de lectura de patentes detectó en El Talar a un automóvil con pedido de secuestro por estar involucrado en hechos delictivos. Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, y con el apoyo de la Policía local, fueron detenidos sus tres ocupantes.

En El Talar, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), con el apoyo de la Policía local, lograron detener a tres hombres que habían cometido un asalto en una propiedad en General Pacheco. El procedimiento fue posible gracias a la tecnología del sistema BUS.CA.DO.R.

El hecho comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al vehículo con el que se cometió el ilícito, circulando por Av. Hipólito Yrigoyen y Colectora de Panamericana. Inmediatamente, los operadores del COT dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

Tras el seguimiento del vehículo por las cámaras, y con el apoyo de la Policía local, los efectivos lograron interceptar al automóvil y detener a sus tres ocupantes. Como resultado, se secuestró dinero en efectivo, documentación y armas.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del municipio y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.