spot_img
InicioSociedadÚltimos días para inscribirse al Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

Últimos días para inscribirse al Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

Hasta el 24 de abril, se podrán presentar ensayos y obras de música popular.

El sábado 24 de abril finaliza la inscripción del Premio Nacional Martín de Güemes, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo del certamen es estimular la investigación y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes en el 200° aniversario de su muerte.

Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, reconocerá a las y los autores de las obras escritas inspiradas en la personalidad del caudillo argentino. En cambio, el Premio Nacional de Música Popular “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad”, se entregará a los y las artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música, bajo la misma temática.

Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de la personalidad de Martín Miguel de Güemes, como hombre, militar y/o gobernante conforme a los ejes que se detallan en el reglamento.

La inscripción para postularse en ambas líneas que se realiza exclusivamente de forma online, a través del formulario digital disponible en este link. Los participantes deberán registrarse con seudónimo, título de la obra y eje temático, junto con los archivos de la obra a concursar.

Para el premio al ensayo histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000.

En el caso del concurso “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad” se otorgará un primer Premio de $100.000, un segundo de $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Los trabajos hasta el 24 de abril de 2021 y se anunciarán ganadores el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Más información y reglamento disponible en https://www.cultura.gob.ar/premio-nacional-martin-miguel-de-guemes-10169/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares