San Isidro: refaccionan y amplían el Centro de Salud Martínez

Ubicado en Sáenz Valiente 2110, tendrá nuevos consultorios, un salón de usos múltiples, nuevos baños, entre otras mejoras para mejorar la calidad de atención a los vecinos de la zona.

En San Isidro se siguen fortaleciendo los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con el objetivo de optimizar las consultas en los barrios y descomprimir la cantidad de gente en hospitales municipales, teniendo en cuenta que muchos temas de salud pueden resolverse en el primer nivel de atención que son los CAPS.

En ese sentido, avanzan las obras de refacción y ampliación del CAPS Martínez, ubicado en Sáenz Valiente 2110.

“Es una obra que va a mejorar notablemente el servicio para los vecinos. Se sumarán tres consultorios y un salón de usos múltiples (en la parte trasera del centro) para propuestas recreativas. También habrá nuevos baños para personas con discapacidades”, adelantó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Además, se realizarán tareas de mantenimiento como pintura y otras refacciones.

El Municipio cuenta con 14 centros de salud – entre CAPS y consultorios descentralizados – que atienden a unas 90.000 personas. “Es la primera barrera de atención al paciente y el seguimiento posterior, lo urgente y lo que necesite atención especializada lo absorbe el segundo nivel que son los hospitales”, explicó el director de los CAPS, Gustavo Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.