El Municipio de Morón brinda asesoramiento a sectores productivos para la asistencia económica

El Gobierno local acompaña y brinda asesoramiento sobre las políticas de asistencia económicas impulsadas por Nación y la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Morón promueve políticas públicas y acompaña a las empresas, PyMEs y cooperativas, que fueron y son fuertemente afectadas por la situación. El fin de la asistencia es que puedan acceder a programas de ayuda financiera, entre ellos el Preservar Trabajo (PPT) y de Recuperación Productiva II (REPRO II).

Es por eso que la Secretaría municipal de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social asesora e informa sobre las iniciativas nacionales, provinciales y municipales que se encuentran vigentes para paliar las consecuencias económicas, sociales y laborales que provocó la pandemia en los sectores económicos y productivos.

El Programa Preservar Trabajo (PPT), desarrollado por la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, y está dirigido a Pymes, Unidades Productivas y Cooperativas que cuenten con trabajadores en relación de dependencia.

Con respecto a esta disposición, el Gobierno provincial le otorgará una prestación económica asignada a las y los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil hasta ese momento ($10.800,00). La misma tendrá una duración inicial de 3 meses, prorrogable a 12 meses o mientras dure la emergencia social y sanitaria.

Por otro lado, el programa nacional de Recuperación Productiva II (REPRO II) consiste en asignar una suma individual y fija que se pagará a las y los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras. Ellos y ellas deberán presentar una variación interanual negativa en su facturación, según los requisitos solicitados, y el beneficio será liquidado por la ANSES.

Para esta medida, los montos que se encuentran disponibles son de $9.000 para sectores no críticos; $12.000 para sectores críticos; y $18.000 para el sector de salud.

A su vez, los programas PPT y REPRO II no son compatibles con otras líneas de ayuda financiera, ni entre ellos ni con el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) o el Programa Potenciar Trabajo.

En el caso de necesitar mayor información, asesoramiento o asistencia para cualquiera de estos beneficios, los y las interesadas podrán evacuar sus dudas con la Agencia Municipal de Empleo mediante mail agenciadeempleo@moron.gob.ar o de forma telefónica 15 3956 8675.

Asimismo, para iniciar los trámites ya mencionados podrán hacerlo a través de los siguientes links:

• PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO

– Formulario de preinscripción https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

– Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=WRYHorkk7hU

– Mail de consultas consultasppt@trabajo.gba.gov.ar

• PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA II

– Ingresando a la web https://www.afip.gob.ar/ con clave fiscal al SERVICIO WEB REPRO II y cargando la documentación requerida.

– Aclaración: La asignación del beneficio queda sujeta a la evaluación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II y del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.