Frente de Todos a acusa a Larreta de “especular con manejos irregulares y utilización del plan de vacunación de la Ciudad”

Desde el bloque del Frente de Todos piden la convocatoria urgente a la Auditoría de la Ciudad para realizar una investigación concomitante del sistema de asignación de turnos y presentaron un pedido de informes que exige una pronta respuesta a las irregularidades denunciadas por la Directora del PAMI Luana Volnovich, que constituyen el “acto cruel” que posterga el plan de vacunación en medio de la peor crisis sanitaria del sistema de salud de nuestro país.

La conducta autoritaria de Larreta en desobedecer el decreto presidencial, a pesar de tener en su distrito casi 60 niños y niñas internados, sumado a la privatización de las vacunas, declarar que quedan vacunas solo para 48 hs, busca, al ritmo de las encuestas, encabezar la postura de su partido Juntos por el Cambio, que niega la realidad de emergencia sanitaria que vivimos y continúa alentando la presencialidad mientras las terapias intensivas del AMBA trabajan al límite de la ocupación total de camas.

La utilización política de la pandemia apareció nuevamente ayer cuando la directora ejecutiva del PAMI, denunció irregularidades en la asignación de turnos que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 19 de abril el organismo sumó tres vacunatorios para vacunar 1200 personas por día, una política sanitaria de apoyo del Gobierno Nacional al plan de vacunación en el distrito, que ya se viene realizando sin ningún inconveniente en varias provincias, entre ellas Buenos Aires.

De todos los turnos asignados sólo asistió el 30% y para el día de hoy, no hay asignaciones realizadas, pero sí hay más de 3000 vacunas disponibles sin posibilidad de aplicarlas. El organismo contactó a las personas que tenían el turno asignado y se encontró con que nunca se habían inscripto, que ya estaban fallecidas, que no sabían que tenían turno o que ya habían sido vacunadas. Recordemos que la vacunación es voluntaria y por eso solicitamos desde diciembre pasado un registro de inscripción sobre el cual dar los turnos. Una vez más el tiempo nos dio la razón.

Este hecho se encadena con los amontonamientos de mayores de 80 años en el Luna Park y San Lorenzo, sin sancionar a ningún funcionario. También el colapso de la página web para adquirir turnos, argumento por el cual Horacio Rodríguez Larreta decidió la privatización del servicio integral de asignaciones de turnos a una empresa privada, y el escandaloso cierre del hospital Español en medio de la pandemia.

Entendemos que la responsabilidad con la que el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires está apoyando las medidas, el amor y compromiso de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, debe imprimir un límite para el accionar condenable del Jefe de Gobierno y una alarma a todos los porteños y todas las porteñas porque lo que está en juego son nuestras vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.