Gutiérrez: “a Scioli sólo le falta pintar las comisarías de naranja y que los detenidos atiendan las denuncias”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, reiteró sus críticas a la gestión del gobernador Scioli en materia de seguridad y calificó la situación de las comisarías de la provincia de Buenos Aires como “alarmante” y expresó: “a Scioli sólo le falta pintar las comisarías de naranja y que los detenidos atiendan las denuncias”.

En declaraciones radiales, el legislador massista recordó que la Corte bonaerense intimó al Gobernador a que no tenga ni un detenido en calabozos de comisarías ante el récord histórico de alojados en dependencias policiales, pero no cumplió con la medida. Asimismo, afirmó que el rol de la justicia colabora también a esta problemática. “Si los jueces y fiscales se ocuparan de sus detenidos, no habría presos en las comisarías de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

En tanto, y en relación a la falta de cupos en las cárceles de la provincia debido a la superpoblación en el sistema penitenciario, Gutiérrez opinó: “a su manera, Scioli es tan abolicionista como Zaffaroni, no ha construido una cárcel, y recordó que el último gobernador que construyó cárceles fue Felipe Solá”.

Y añadió finalmente: “no hay que tener miedo a la cárcel, los únicos que deben tenerle temor a un penal son los delincuentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.