La AFIP publicó en su página web el listado de las 1.200 empresas que usan facturas apócrifas

En el listado, publicado bajo el título “Facturación Apócrifa“, y ordenado alfabéticamente, figuran empresas de los sectores de servicios, finanzas, agro, telecomunicaciones, medicina y alimentos, entre otras. En su conjunto evaden unos $1.200 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy en su sitio web el listado de las 1.200 empresas denunciadas judicialmente por la utilización de facturas apócrifas y que en su conjunto evaden unos $ 1.200 millones.

5446910e38897_510x339

El grupo Clarín, con sus empresas Cablevisión y Radio Mitre, es uno de las que figura entre los evasores, al igual que la productora Pol Ka, del actor Adrián Suar, quien es el gerente de programación de Canal 13, del mismo holding empresario
También aparecen el Grupo Techint, con su empresa Siderca; las productoras de alimentos Arcor, Molinos y Ledesma; la industria química Atanor, la constructora Roggio, y la cervecera Quilmes.

Entre las de servicios, están Aeropuertos Argentina 2000, el correo privado Andreani, Autopista del Sol, Autopistas del Oeste, Metrovías; y la recolectora de residuos de la ciudad de Buenos Aires, Cliba.

También la empresa de publicidad Agulla & Baccetti, la productora televisiva Cuatro Cabezas, el diseñador de calzados Ricky Sarkany, el canal América TV, la empresa de televisión satelital Directv, y Torneos y Competencias, titular de la mitad del canal TyC Sports, en sociedad con el Grupo Clarín.

Otra empresa que figura en el listado es Boldt, que tiene la concesión de las fotomultas otorgada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y asimismo está Telecom, Telefónica, y la Fundación Bunge y Born.

Hay multinacionales como las francesas Air Liquide, Alstom; la inglesa Cadbury; la chilena Cencosud; Mexicana de Aviación; las estadounidenses Esso, Monsanto y HP, la finlandesa Nokia, la alemana Siemens y la japonesa Sony.

Están los supermercados Carrefour, Coto, Disco, Wal Mart e Hiper Tehuelche (propiedad del diputado provincial santacruceño de
la UCR Eduardo Costa), y las cadenas de comercialización Easy, Frávega, Garbarino, Ribeiro y Rodó, y hasta el shopping Galerías Pacífico.

También se presenta el grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano, implicados en la tragedia de Once, donde murieron 52 personas.

El campo está en este grupo de evasores, con empresas como la fabricante de maquinaria agrícola AGCO; Agroalimentos SA; la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una de las principales exportadoras de granos; y la cerealera Nidera.

El sector financiero también, con la mismísima Asociación de Banco Públicos y Privados (Abappra), la tarjeta de crédito American
Express, la red interbancaria Banelco, los bancos Columbia, Comafi, Galicia, de San Juan, de Santa Cruz, Macro, Piano, Finansur, Sáenz, Suquía, y BBVA Francés, y hasta la Organización Veraz, encargada de señalar a morosos y deudores.

Del mismo modo, hay empresas aseguradoras como Caja de Seguros y Federación Patronal; y otras vinculadas con el segmento automotor como la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el grupo concesionario Guillermo Dietrich, y el Automóvil Club Argentino (ACA),

En el área de salud, aparecen las clínicas Bazterrica, Mayo, Olivos y Santa Isabel, las empresas de medicina prepaga Galeno y Swiss Medical, y los laboratorios Temis Lostaló y Bagó,

Asimismo figuran el club Ríver Plate, la ex gerenciadora del club Rácing, Blanquiceleste; el Bingo Pilar, y el casino Trilenium de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.