El Municipio de Tigre promueve #CompráMásCerca: el programa provincial de precios accesibles para productos esenciales

Con el respaldo de la comuna, la iniciativa del Gobierno bonaerense garantiza el acceso a artículos básicos como: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. El objetivo es aliviar el bolsillo de los vecinos y estimular la actividad económica de los comercios barriales en este contexto de pandemia.

El Municipio de Tigre propone a los comerciantes locales adherirse a #CompráMásCerca, el programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires que garantiza a vecinos y vecinas acceder a productos básicos con precios accesibles y estimula la actividad económica de comercios de proximidad.

Se trata de un acuerdo trimestral de precios. A diferencia del programa Precios Cuidados, la lista que integra #CompráMásCerca define productos genéricos como yerba, arroz, fideos o harina – no precisamente con una marca y proveedor determinado -. La canasta está compuesta por 23 artículos de cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

En cada negocio inscripto, el consumidor podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente. La fiscalización se realizará en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Los vecinos pueden conocer la lista de productos incluidos en https://compramascerca.gba.gob.ar.

La iniciativa tiene como finalidad colaborar con la economía doméstica de las familias tigrenses y promover la actividad de los comercios barriales. Cada negocio adherido tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores; lo que permitirá trabajar a nivel local con pymes y cooperativas fomentando la comercialización de productos de la zona y la descentralización del mercado en unos pocos abastecedores.

El programa está orientado a comercios de proximidad, PyMEs, MiPyMEs y cooperativas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.