spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre promueve #CompráMásCerca: el programa provincial...

El Municipio de Tigre promueve #CompráMásCerca: el programa provincial de precios accesibles para productos esenciales

Con el respaldo de la comuna, la iniciativa del Gobierno bonaerense garantiza el acceso a artículos básicos como: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. El objetivo es aliviar el bolsillo de los vecinos y estimular la actividad económica de los comercios barriales en este contexto de pandemia.

El Municipio de Tigre propone a los comerciantes locales adherirse a #CompráMásCerca, el programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires que garantiza a vecinos y vecinas acceder a productos básicos con precios accesibles y estimula la actividad económica de comercios de proximidad.

Se trata de un acuerdo trimestral de precios. A diferencia del programa Precios Cuidados, la lista que integra #CompráMásCerca define productos genéricos como yerba, arroz, fideos o harina – no precisamente con una marca y proveedor determinado -. La canasta está compuesta por 23 artículos de cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

En cada negocio inscripto, el consumidor podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente. La fiscalización se realizará en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Los vecinos pueden conocer la lista de productos incluidos en https://compramascerca.gba.gob.ar.

La iniciativa tiene como finalidad colaborar con la economía doméstica de las familias tigrenses y promover la actividad de los comercios barriales. Cada negocio adherido tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores; lo que permitirá trabajar a nivel local con pymes y cooperativas fomentando la comercialización de productos de la zona y la descentralización del mercado en unos pocos abastecedores.

El programa está orientado a comercios de proximidad, PyMEs, MiPyMEs y cooperativas locales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -