Renovación integral del Paseo de los Vientos en Vicente López

Se realizará la puesta en valor del Paseo de los Vientos, ubicado en la ribera de la Costa de Vicente López. La propuesta se basa en la reparación y renovación de distintos sectores, que incluye la apertura de calle, nuevas luminarias y mejoras en los juegos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, recorrieron esta mañana en la costa del río, las obras que se están ejecutando para brindar más protección a los vecinos y continuar revalorizando la zona.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “El Paseo de la Costa es un emblema de Vicente López, pero no nos quedamos con lo que teníamos, sino que seguimos apostando a la costa, generando nuevos y mejores espacios para que todos los bonaerenses puedan disfrutarlo”.

Asimismo, esta obra se lleva adelante junto a la mesa ambiental de Vicente López, donde funcionan distintas ONG’s, logrando que se reforeste con especies nativas, teniendo en cuenta la realidad del medio ambiente.

La obra consiste en consolidar los accesos por las calles Borges y Roma, realizando portones nuevos y un alambrado que delimite el predio con Defensa Civil. Además, se continuará con la ejecución de los carriles para la circulación de bicicletas que vienen del Paseo de la Ribera desde la calle Pelliza.

“Para este corredor verde también era necesaria la apertura de una calle que diera mayor fluidez y la renovación tanto de los juegos como el recambio de luces. Es una obra integral para que todos los vecinos puedan disfrutar al aire libre”, afirmó el secretario de Obras, Sergio Botello.

Por otra parte, se renovarán las luminarias existentes para aportar mayor seguridad al predio. Se restaurará el mobiliario urbano de madera existente, se ejecutarán nuevos lugares de esparcimiento y descanso, donde se colocarán nuevas mesas y bancos y se pondrá en valor el sector de juegos infantiles de madera.

“Más allá de la crisis y lo difícil que ha sido este año y medio hemos continuado con las obras, los vecinos hacen un gran esfuerzo y nosotros acompañamos cuidando el espacio público, haciendo inversiones en seguridad, educación y salud para continuar con nuestro rol de mejorar Vicente López”, concluyó Jorge Macri.

Con el fin de brindarle al vecino una mejor fluidez en la circulación, se realizará la apertura de calle que une la calle Borges con Roma, asimismo se realizará un enripiado en piedra partida para el sector del estacionamiento.

Acompañó también al intendente, el secretario de Obras, Sergio Botello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.