Seguridad: cayeron más del 31% los delitos durante el primer bimestre del año en Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que se registró en todo el distrito una baja superior al 31% en la cantidad de delitos producidos entre los meses de enero y febrero de 2021 en comparación con el mismo bimestre del año pasado.

El completo estudio, realizado en base a estadísticas oficiales, se centró en esos dos primeros meses de cada año ya que desde marzo de 2020 los hechos de inseguridad cayeron profundamente por el inicio de la pandemia y las restricciones propias del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El informe detalla que la cantidad total de delitos producidos en todo el partido de Escobar en los dos primeros meses del 2020 fue de 749, mientras que en la misma etapa del 2021 el global fue de 515, lo que marca que se produjeron 234 hechos delictivos menos, una reducción del 31,24%.

Segmentando las estadísticas, se detectó que en enero de 2021 hubo un 44,3% menos de asaltos y un 47,7% menos de robos en todo el partido, siempre en comparación con enero del año anterior. Por otro lado, se observó un descenso en el robo de motos, donde la cantidad total de sustracciones de las mismas fue de un 38% menos.

En 2021, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar incorporó 35 nuevas Toyota Hilux para el patrullaje policial que ya circulan por las calles del distrito y 15 Renault Oroch para móviles de prevención. Además, se sumaron 30 nuevos Preventores Comunitarios y 20 monitoreadores, 100 teléfonos con rastreo satelital, 100 chalecos policiales con GPS y ya están colocando 500 nuevas cámaras IP de gran nivel tecnológico; el tendido de fibra óptica en todo el distrito llegó a 250 kilómetros, se adquirió un drone Matrice 300 RTK y se está alcanzando la instalación de 1000 alarmas vecinales y 548 comerciales. Por último, el programa de seguridad municipal Ojos y Oídos en Alerta ya llegó a los 18 mil adheridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.