spot_img
InicioMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas: el municipio trabaja con Nación para capacitar y brindar herramientas...

Malvinas Argentinas: el municipio trabaja con Nación para capacitar y brindar herramientas a los vecinos

Es a través de cursos con salida laboral y la entrega de máquinas y herramientas para poder trabajar. El intendente Leo Nardini y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visitaron el Centro Municipal de Estudios y la Casa Cultura y Arte. El objetivo es ayudar a personas en estado de vulnerabilidad social.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en el distrito al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y juntos visitaron el Centro Municipal de Estudios, ubicado en la ciudad de Grand Bourg, y la Casa Cultura y Arte de la comuna que se encuentra dentro del Predio Municipal.

La recorrida se realizó en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, con el que los malvinenses podrán formarse en el distrito y recibir todo lo necesario para montar su emprendimiento; y del Programa de Participación y Comunicación Comunitaria, el cual busca fortalecer a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Nardini afirmó: “Es muy importante el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios para llevar soluciones concretas y articuladas. La Escuela de Oficios funciona desde el 2017 en Malvinas y viene desarrollando diferentes tipos de cursos con salida laboral de manera gratuita para muchísimos vecinos. Y con el Banco Nacional de Herramientas del Ministerio podemos trabajar para que la gente lleve adelante su emprendimiento y fortalecer la economía familiar”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: “Lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas es muy importante porque combina capacitación y trabajo. La gente hace un curso de peluquería y se va con un kit de herramientas para poder trabajar y montar su negocio. Lo mismo con lo textil, carpintería, herrería, gastronomía, marketing. Se combina estudio/trabajo. La gente se capacita y luego accede a un kit de máquinas y herramientas para trabajar. Hay 6 millones de personas que se desempeñan de esta forma en nuestro país, que desarrollan su propia actividad y que no pueden acceder a un crédito para comprar lo que necesitan. Acá acceden al curso gratuito que da la Municipalidad y a las máquinas y herramientas que lleva adelante el Estado nacional”.

Los cursos que se pueden encontrar en los diferentes programas son: textil, carpintería, herrería y soldadura, difusión en redes y comercialización de productos y/o servicios, gastronomía, peluquería, manejo de redes para instituciones y organizaciones, marketing digital y manejo de redes para emprendedores y comerciantes, locución y expresividad, introducción a la producción de radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares