Mes del Compostaje: más de 3.000 vecinos y vecinas se sumaron a las actividades virtuales que impulsó Escobar

En el marco de Escobar Sostenible y del Mes del Compostaje, la Municipalidad de Escobar llevó adelante diversas actividades virtuales y presenciales que reunieron a más de 3.000 personas, con el objetivo de posicionar el compostaje como práctica sostenible y accesible en todo el distrito.

Los festejos por el Mes del Compostaje, que tuvieron oficialmente a nuestro municipio como sede anfitriona, se realizaron en forma presencial, con estrictos protocolos sanitarios, y también de manera virtual mediante plataformas digitales. Así, 500 vecinos y vecinas participaron del primer taller municipal de compostaje, y 80 instituciones y entidades de bien público realizaron los talleres de huerta urbana en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz.

 

Además, con el fin de democratizar la información sobre el compostaje, se realizaron entrevistas en vivo a través de las redes sociales de @escobarsostenible con fundadores del Mes del Compostaje, y especialistas aficionados en la materia. También se llevó adelante un taller virtual y gratuito de compostaje, dictado por un profesional de Greenheads Argentina.

Por último, el Municipio avanzó con la entrega de 700 composteras a las y los vecinos que se adhirieron al débito automático para el pago de tasas municipales, programa que continúa vigente durante todo el año. Las y los interesados en acceder al material sobre cómo compostar, estará disponible en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.

El Mes del Compostaje es un festejo mundial descentralizado que se extiende desde el Día del Agua (22 de marzo) al Día de la Tierra (22 de abril), con la intervención de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales para promover el compostaje en todas sus formas, crear conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la acumulación de basura, generando fertilidad para los suelos y vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.