Existen formas más fáciles de integrar la robótica en las industrias y empresas

Según reconocidos especialistas en el mundo, las empresas industriales están buscando formas eficientes de integrar la robótica en sus operaciones para la optimización y agilidad de los procesos. Los constructores de máquinas, los integradores de sistemas y otros profesionales en la materia, ganarán eficiencia en el desarrollo e implementación mediante el empleo de herramientas de ingeniería digital.

Emulate 3D digital twin es una de las soluciones que presenta la reconocida empresa de Rockwell Automation mediante la cual se pueden crear modelos digitales de líneas de producción, generando automáticamente el código de control de la máquina y tiene capacidades incorporadas para los robots.

Rockwell Automation, dedicada a la automatización industrial y a la transformación digital junto a Comau, líder en automatización industrial y fabricante de robots, han anunciado que unen sus fuerzas para brindar a las empresas de todo el mundo herramientas vitales para maximizar la eficiencia en la fabricación a través de soluciones unificadas de control de robots.

Blake Moret, Chairman CEO de Rockwell Automation asegura que la colaboración con Comau simplificará la programación y la gestión del ciclo de vida, acelerando el tiempo de obtención de valor para todos sus clientes. “Esta expansión de las aplicaciones robóticas está arraigada en una estrategia más amplia para ayudar a las empresas industriales a ahorrar tiempo y mejorar su rendimiento con un control robótico unificado, proporcionando en última instancia valor a largo plazo para su negocio. Esta asociación es un modelo de desarrollo y venta en colaboración que ofrece un producto de control robótico unificado a los clientes de ambas empresas” informó.

La experiencia en robótica y automatización industrial de Comau, así como su reputación de alto rendimiento, fiabilidad y calidad, combinada con las capacidades globales de Rockwell Automation y su experiencia en la manipulación automatizada de materiales, alimentos y bebidas, cuidado del hogar y personal y ciencias de la vida, ofrecen a los clientes el valor incremental de una solución robótica integrada“, afirma el CEO de Comau, Paolo Carmassi.

Los ingenieros ahora podrán programar toda su máquina en un solo entorno, incluyendo los brazos robóticos de Comau controlados directamente a través de los controladores basados en Logix de Rockwell Automation. El software de diseño de sistemas de automatización Studio 5000® de Rockwell Automation proporciona un alivio a la tarea, a menudo larga y difícil, de intentar coordinar sistemas de control de máquinas y robots tradicionalmente separados para que funcionen juntos utilizando dos herramientas de software diferentes.

Las soluciones combinadas de Rockwell y Comau también ofrecerán beneficios más allá de una integración reforzada. Por ejemplo, los usuarios finales pueden utilizar herramientas de análisis y gemelos digitales para obtener información más profunda sobre el rendimiento de las máquinas y la posible optimización de la producción. También pueden utilizar soluciones de seguridad y protección para reducir los riesgos empresariales.

Los operarios de la planta de fabricación que utilicen el paquete de software FactoryTalk® de Rockwell Automation se beneficiarán de poder ver los sistemas de control de la línea y del robot en una sola interfaz. Los técnicos en planta y remotos solo tendrán que aprender y mantener una arquitectura para supervisar ambos sistemas. También pueden aprovechar las herramientas de realidad aumentada (RA) para mejorar el mantenimiento del ciclo de vida y del ciclo de servicio.

Automazioni Industriali Capitanio, un reconocido integrador de sistemas, diseña, fabrica y pone en marcha sistemas de automatización para la industria metalúrgica y ha sido uno de los primeros en adoptar la solución conjunta. Marco Capitanio, managing director de AIC, ha afirmado que la colaboración Rockwell-Comau permite a la empresa ofrecer una solución robótica sin fisuras a los clientes, lo que considera una ventaja clave para un fabricante de maquinaria.

Entre los productos y la tecnología de Rockwell que serán clave para la integración de la robótica se encuentran los siguientes:

  • Sistemas de control ControlLogix® de Allen-Bradley
  • Plataforma de servoaccionamiento Kinetix® 5700
  • Software de diseño de sistemas de automatización Studio 5000®
  • Software de interfaz hombre-máquina (IHM) FactoryTalk® View
  • FactoryTalk® InnovationSuite™, impulsado por la suite de software de transformación digital de PTC
  • Software de gemelo digital Emulate3D™
  • Herramientas PTC Vuforia AR para la colaboración remota y la captura de información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.