Cultura Solidaria alcanza a más de 12 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura de la Provincia de Buenos Aires

Se trata del apoyo económico extraordinario destinado a acompañar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. 

Un total de 12723 trabajadores y trabajadoras de la cultura de la Provincia de Buenos Aires resultaron beneficiarios y beneficiarias del programa Cultura Solidaria desarrollado por el Ministerio de Cultura de la Nación para apoyarlos en el contexto de merma de su actividad productiva.

Con una inversión de $381.690.000, Cultura Solidaria busca acompañar, a través de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, a los trabajadores y trabajadoras de 1.459 localidades de Argentina;  24 por ciento de las cuales corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

Esta política pública fue diseñada e implementada en todo el país con una inversión sin precedentes, por parte del Ministerio de Cultura, de  $1.522.710.000. Alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras: músicos y músicas, artistas visuales, artesanos y artesanas, actores y actrices, ceramistas, muralistas, bailarines y bailarinas, sonidistas, vestuaristas, productores y productoras, entre otros sectores de las industrias culturales recibirán dos cuotas de 15 mil cada pesos para fortalecer su actividad.

En consonancia con el espíritu del programa, los beneficiarios y beneficiarias se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria, a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura desde que se desató la pandemia del COVID 19 y perjudicó de manera particular al sector de las industrias culturales y sus trabajadores y trabajadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.