Tres de Febrero y la UOCRA trabajan en la formación y creación de oportunidades laborales

El intendente Diego Valenzuela y Gerardo Martínez, secretario general del Sindicato, firmaron un convenio para capacitar obreros en el flamante Centro de Economía Popular de la Municipalidad.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, firmó un nuevo convenio con Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para abrir una escuela de albañilería y construcción en el nuevo Centro de Economía Popular del distrito.

“Esta iniciativa permitirá formar a los trabajadores y trabajadoras de la economía y barrios populares, insertándolos en el mercado formal a través de una mesa de trabajo con desarrolladores inmobiliarios y potenciando la formación laboral y la cultura del trabajo”, explicó Valenzuela.

Este programa de integración y capacitación para la obra pública está enmarcado en la promoción del desarrollo inmobiliario, en el Plan Urbano Estratégico y en Plan de Economía Popular impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. Además, el proyecto está financiado por la plusvalía generada por los indicadores del nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

“La primera sede de la escuela de albañilería y construcción funcionará en Caseros Sur, pero en el futuro, a medida que sigan avanzando los programas de la Dirección de Economía Popular, también lo replicaremos en la zona norte del distrito”, y concluyó: “No nos quedamos de brazos cruzados ante esta difícil situación económica. Esta es una muestra más que un municipio puede hacer grandes cosas cuando se lo propone; queremos tender todos los puentes necesarios para que los ciudadanos puedan conseguir un trabajo antes que un plan social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.