Nuevas obras en la comisaría de la mujer

Permitirá que todas las mujeres víctimas de violencia de género tengan un espacio de atención, orientación, contención y derivación para enfrentar las situaciones de violencia.

El intendente Jorge Macri recorrió la puesta en valor de la comisaría ubicada en Tomás Espora 3045, en la localidad de Olivos, y expresó: “Vicente López fue uno de los primeros municipios en tener comisaría de la mujer y estamos muy orgullosos de seguir trabajando en esa línea. La perspectiva de género es una política central en nuestra gestión y es muy importante tener un equipo capacitado y los lugares apropiados”.

La obra consiste en la colocación de una nueva cubierta de chapa en reemplazo del techo de tejas, la reparación de la estructura y sus aislaciones, el recambio de membranas y nuevas bajadas pluviales. Además, se van a colocar nuevos pisos, cielorrasos y cortinas en toda la obra. Se va a adecuar la instalación eléctrica, los tableros y se colocarán lámparas de luces LED.

También se renovaron los vestuarios, los baños y el sector de la cocina. Asimismo, se van a instalar 10 aires acondicionados en oficinas, comedor y recepción.

“Es fundamental contar con un espacio adecuado para dar el apoyo que necesitan. Esto también permitirá que las más de 80 personas que trabajan ahí puedan hacer mejor su tarea todos los días”, concluyó Jorge Macri.

Por otro lado, la Patrulla de Vicente López cuenta con una Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

Por su parte, la Subcomisaria, Natalia Almara, indicó: “Estamos muy contentos y agradecidas por todo lo que está haciendo el municipio. En el área de atención a las víctimas se hicieron aberturas para tener comunicación directa con las oficinas de atención al público y la recepción. También se mejoró la sala de juegos para aquellas mamás que vienen con niños y necesitan asistencia. Para el personal, que a veces está más de 24 horas en la Comisaría, es muy importante contar con estar comodidades”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.