24.4 C
New York
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio de Morón entregó becas para el Deporte y la Cultura...

El Municipio de Morón entregó becas para el Deporte y la Cultura a familias del distrito

Unas 320 familias recibieron el beneficio que permitirá que chicos y chicas puedan realizar actividades deportivas o culturales en clubes y sociedades de fomento del partido.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de becas para el Deporte y la Cultura a chicos y chicas de 6 a 18 años y personas con discapacidad, sin límite de edad, con el fin de que puedan realizar actividades deportivas o culturales, y así contribuir al desarrollo de los clubes y sociedades de fomento del distrito.

Tras finalizar la entrega, el jefe comunal expresó: “Es parte de una beca que el Municipio ha dispuesto en el marco del Fondo de Fortalecimiento a los clubes que tiene un eje de trabajo de asistencia económica para los clubes y sociedades de fomento. Y por otro lado tiene que ver con la asistencia individual a deportistas, chicos y chicas, que están dando sus primeros pasos en el deporte, en el marco de trayectorias que queremos que el Estado no mire indiferente, sino que esté presente, acompañe, contenga y promueva su desarrollo”.

Además, este programa alienta a condiciones de igualdad de género en los establecimientos, promoviendo el aumento de la participación activa de mujeres en la vida de las sociedades de fomento y otras organizaciones comunitarias.

En esta oportunidad, 320 familias recibieron este beneficio que consta de $2.000 mensuales, diez meses al año, que permitirán costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en clubes o sociedades de Fomento del distrito. En caso de que haya un excedente podrá ser utilizado para viáticos o gastos de las o los beneficiarios relacionados a la actividad practicada.

De esta forma, las organizaciones imposibilitadas para cobrar subsidios podrán obtener un aporte que se destinará a crear un fondo para sustentar y potenciar la actividad, permitiendo así ampliar la participación en las organizaciones barriales.

Las instituciones que participan en esta modalidad de becas son: las sociedades de fomento, “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el Club Brisas con fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel y la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol y talleres con personas discapacitadas.

También estuvieron presentes durante la entrega, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Julián Méndez; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; las directoras y directores de las UGC 1, Eliana Toledo; de la UGC 5, Mariano Manoni; de la UGC 6, Rogelia Franco; de la UGC 7, Victoria Babjaczuk y de la UGC 9, Marcelo Jorge Ríos; entre otros y otras funcionarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares