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HOT SALE 2021: Los resultados al cierre del primer día

En medio de la segunda ola de coronavirus, más de 900 marcas participantes y consumidores se alistaron para este desafío del ecommerce.

Durante el 2020, según el estudio anual que realizó la CACE, la compra de productos a través de internet tuvo un crecimiento en facturación del 124%, es decir que superó largamente la inflación acumulada en el período, que fue de 36,1%. “El año pasado se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online”, precisó Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Hacia el cierre del primer día, un resumen de las principales tendencias y cifras:

· Ecommerce y Facturación

Facturante, la compañía argentina de facturación electrónica nacida en 2014, estima por el nivel de operaciones procesados hasta el momento que en 3 días se venderá lo que en un mes. “Durante los tres días de promoción, las tiendas pueden llegar a vender un volumen equivalente al de todo un mes, por ello acompañamos a las marcas en la automatización de sus procesos clave”, Lorena Comino -CEO y Fundadora de Facturante.

Las ventas totales en volumen de operaciones registran un 25% más de cantidad de operaciones con respecto al Hot Sale 2020 a la misma hora.

-Ventas totales en facturación % con respecto año anterior: 57% de incremento en facturación con respecto al Hot Sale 2020 a la misma hora.

-Procedencia de las compras, ventas y/o transacciones: Buenos Aires: 43,36%

, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 33,05%, Santa Fe: 4,71%, Córdoba: 4,03%

y Neuquén: 2,52%

-Ticket promedio 2021 en lo que va del primer día: $7.650 respecto al ticket promedio 2020: $4.906

Se registra un 56% de incremento del ticket promedio con respecto al Hot Sale 2020 a la misma hora según las transacciones procesadas en Facturante.

Summa Solutions, -la agencia de digital commerce con cobertura global expresó “Vemos una tendencia general de espera. Post pandemia se nota un cambio muy fuerte en la conducta del consumidor que ya no se apura para comprar en las promociones del primer día”.

Las categorías más vendidas son: hogar -electro I tecno, indumentaria, salud y belleza.

“El empuje de las compras está dado más por las características de la financiación, 12 y en algunos casos hasta 18 cuotas sin interés, y no tanto por el % de descuento de la promoción”, analizaron desde Summa Solutions.

· Rubros estrellas

Los rubros vinculados a hogar -electro deco y construcción han visto un despegue en sus ventas en el contexto de pandemia.

En este sentido, Florencia Allevatto, CEO de PerfilesdeAluminio.net y DistribuidoradeAluminio.bet -ecommerce especializado en productos de aluminio para individuos y comercios, respectivamente-, señala que se produjo un aumento del …% aproximadamente en la facturación, donde los productos con más salida son los estructurales, -tracks, disipadores y zclips así como aquellos perfiles para fabricación de muebles y para detalles de decoración, por ejemplo, perfiles para tiras led. “Estos apuntan principalmente a consumidores finales que son los más atentos a estas fechas de descuentos y promociones, y también hemos visto como decoradores, carpinteros y otros profesionales aprovechan estas fechas para tener stock de productos que utilizan en sus obras”, analiza Allevatto.

Las provincias con mayor movimiento hasta el momento son: “Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”.

Turismo: otra oportunidad para su reactivación

Según TIJE Travel, los movimientos en las primeras horas del Hot Sale

Top 5 Destinos locales: Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate e Iguazú.

Top 5 Internacionales: Madrid, Miami, Nueva York, Cancún y Barcelona

Las tendencias de consumo, indican una preferencia del 80% por viajes internacionales vs un 20% de destinos locales.

El ticket promedio es de $108.850. En cuanto a la financiación, la mayoría de los viajeros eligieron pagar sus próximas vacaciones en 1 cuota, siendo:

6 cuotas sin interés 40%, 1 cuota sin interés 30%, 20% 12 cuotas sin interés y 3 cuotas el 10%. Asimismo, compraron un 75% por desktop y el 25% por mobile

· Tendencias de consumo

Según un sondeo de Trendsity, la mayoría de las personas prioriza los comercios pequeños y se afianzan en las compras online. El 75% cree que se puede hacer un aporte al comprar a microemprendedores o comercios locales.

En el consumo, se resignifican las categorías, el consumo responsable está creciendo.

7 de cada 10 encuestados declaró que en este tiempo se dio cuenta de que puede vivir con menos cosas de las que siempre consideró “necesarias”.

8 de cada 10 consumidores eligió por sobre todo un precio justo, seguido por seguridad (67% prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad), el envío gratuito a domicilio fue mencionado por el 63%. Sobre todo se pide que hagan promociones (62%) y mantengan los precios al consumidor (52%).

Por su parte, Andrea Zinik, a cargo de la Secretaría de Servicios y Comisión Directiva de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA). “La gente está volcando sus compras a determinados sectores porque no puede realizar otros. Esto provoca el crecimiento de algunos en comparación con otros que vienen perdiendo. Específicamente los electrodomésticos dependen de la facilidad de pago y las cuotas que ofrezcan los bancos”, señala.

“Los rubros con menos caídas interanuales son: Alimentos y Bebidas, Farmacia. Artículos Electrónicos, Indumentaria, Ferretería, Materiales Eléctricos, así como los productos relacionados con la construcción. Pero preocupa mucho el aumento de los precios y hay mucha expectativa en torno a la vacunación, si no se resuelve ese tema en forma rápida y masiva, no se puede garantizar la afluencia de público a los comercios y lugares de entretenimientos”, advierte.

Eventos como el Hot Sale son los faros que definen las tasas de crecimiento interanuales del negocio del e-commerce, en un contexto en el que el comercio electrónico sigue siendo el único rubro de consumo que desafía la inflación, la inestabilidad cambiaria y la recesión y presenta tasas reales positivas de crecimiento.

De este modo, con buenas expectativas, el Hot Sale se proyecta en agenda como una nueva fecha para seguir observando la explosión del ecommerce.

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