spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: taller online para armar huertas en casa

San Isidro: taller online para armar huertas en casa

El Municipio invita a los vecinos a participar de un curso que enseña a armar una huerta al compás de las estaciones climáticas. El ciclo gratuito será durante tres sábados, a las 15:00, desde el 15 de mayo y por el IG Vivo de @sanisidrocultura.

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos del ciclo “Cultura Ambiental” que presentará este mes ¨Huertas de Otoño¨, un curso para aprender a armar una huerta en casa al compás de las estaciones climáticas.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro y la asociación local Rincón Verde, es gratuita, online y se desarrollará los tres sábados de mayo (15, 22 y 29) a las 15:00, por el IG Vivo @sanisidrocultura, y es para toda la familia.

“En 2020 esta propuesta funcionó muy bien, la gente se enganchó y se puso en movimiento, sembró en macetas y almácigos, hizo compostajes, y ahora vuelve con más talleres para conectarnos con la naturaleza. Encuentros muy valiosos en estos tiempos y en ámbitos muy urbanos como los nuestros, sobre todo para los más chicos, que nos ayudarán a promover la conciencia ambiental en nuestra comunidad, la responsabilidad y el amor por el entorno natural”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La idea busca que el vecino pueda adquirir y llevar a la práctica los conocimientos necesarios y fundamentales para diseñar, armar y mantener una huerta en casa, a la par de las estaciones climáticas, del otoño y el invierno a la primavera.

El taller que dura todo el mes de mayo, debutará este sábado con un temario muy claro: requerimientos básicos, optimización de espacios, suelo, sustrato, compost y semillas y plantines de cultivos estacionales. Finalizará el día 29 con mantenimiento y cosecha de temporada otoñal, en el que se verán cuidados básicos, mantenimiento agroecológico, Preparados caseros para repeler insectos y cosecha y acopio de semillas.

Cada taller durará entre 30 y 40 minutos, y estará a cargo de facilitadores en vivo y a pantalla compartida, uno dictando contenidos y otro moderando y respondiendo preguntas. Se recomienda tener a mano plantines, macetas, sustratos, semillas y herramientas de la huerta.

Rincón Verde trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares