La Dirección de Vialidad de la Provincia licitó obras para optimizar la circulación en Caminos Rurales

Los trabajos se realizarán en los partidos de Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras para optimizar la circulación en tres Caminos Rurales.

“Nos encontramos licitando obras que son fundamentales tanto para los sectores rurales del conurbano bonaerense, como para los del interior de la Provincia”, manifestó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, quien a su vez agregó: “Siguiendo las instrucciones del Gobernador Kicillof, le estamos dando un fuerte impulso a la obra pública, no solo por cómo impacta positivamente en la optimización de la infraestructura vial bonaerense, sino porque además cada obra genera por sí misma una gran cantidad de puestos de trabajo”.

A través de videoconferencia, los intendentes de Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela –Ricardo Curuchet, Héctor Olivera y Andrés Watson, respectivamente- coincidieron en destacar “la importancia de estas obras dada la incidencia en la conectividad de las comunidades con las escuelas rurales, como así también en el traslado de la producción agrícola-ganadera”.

Detalle de las intervenciones:

Por un lado, se licitó el “Estabilizado del Camino 068-03”, sobre una longitud de 18.900 metros, que inicia en la intersección de dicho camino con la Ruta Nacional 3 y finaliza en la intersección del Camino 068-03 con la Ruta Provincial 6. Las mejoras, a realizarse en el partido de Marcos Paz, se vinculan con el incremento de la conectividad con los establecimientos educativos tales como la Escuela de educación Primaria N° “José Manuel Estrada”. Asimismo, conecta los centros de salud de la ciudad de Marcos Paz; y resulta vital para la producción avícola, porcina y agropecuaria.

El presupuesto oficial es de $88.727.582,86 y se presentaron ocho ofertas.

Luego, se licitó la obra de “Estabilizado de los caminos 105-01 y 105-05”, en el partido de Tordillo. La intervención inicia en la intersección de calles Bonavita y Quiroga y finaliza la intersección del Camino 105-05 con el límite del partido de Dolores.

La intervención permitirá conectar a las comunidades que viven en la zona con los establecimientos educativos, a la vez que mejorará la circulación de vehículos livianos y pesados. El presupuesto oficial es de $70.148.784,44 y se presentaron seis ofertas.

Por último, se desarrolló la licitación del “Estabilizado del Camino 032-01”, con una longitud de 9.640 metros, en el partido de Florencio Varela. El tramo inicia en la intersección de la Autovía 2 y la Av. Allan y finaliza en la intersección de calle Buenos Aires y Ruta Provincial 53.

La obra beneficiará a las vecinas y los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que este camino resulta fundamental para vincular familias con establecimientos educativos. Además, aumentará considerablemente la seguridad vial. El presupuesto oficial es de $53.871.053,95 y se presentaron cuatro ofertas.

Cabe destacar que las tres obras de estabilizado que se licitaron también contemplan la construcción de alcantarillas.

Del acto –y de manera virtual- también participó el diputado provincial, Julio Pereyra; el secretario de Obras Públicas de Varela, Diego Trejo; el secretario de Obras Públicas de Marcos Paz, Pablo Irrazabal, y su par de Hidráulica, Roberto Real; y el Director de Obras Públicas de Tordillo, Ricardo López.

De manera presencial, por Vialidad participaron Silvia Okita y Pablo Morano. Asimismo, se hicieron los representantes de las empresas oferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.