San Miguel busca reactivar el mercado laboral y lleva la Oficina de Empleo a los barrios

Todas las semanas se recorren distintas zonas para recibir currículums, agregar a vecinos en la bolsa de empleo y difundir el “Programa Jóvenes”.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Miguel comenzó esta semana a recorrer los barrios para acercar sus programas y acciones a todos los vecinos. El objetivo es orientar y acompañar tanto a las personas que buscan trabajo como a los empleadores que precisan más personal y, de esta manera, impulsar el mercado laboral en el distrito.

Los operativos se realizan los días lunes, miércoles y viernes y, además de salir casa por casa, la oficina también brinda sus servicios en la delegación del barrio que se visite ese día, de 9 a 15hs. Allí los vecinos pueden llevar su currículum, registrarse en la bolsa de empleo y anotarse en el “Programa Jóvenes”, destinado a chicos de 18 a 24 años que no tengan trabajo. A través de ese programa, los jóvenes acceden a un curso de capacitación y, posteriormente, a la posibilidad de realizar una pasantía en San Miguel.

Hoy se llevó adelante un operativo en los barrios San Jorge y Santa Ana; el viernes se visitará El Colibrí y el lunes que viene Bella Vista.

La Oficina de Empleo es un nexo entre la oferta y la demanda laboral local. Por eso articula con los empleadores y los vecinos que buscan trabajo. Pero, a diferencia de una consultora o agencia de Recursos Humanos, no sólo ofrece un servicio de intermediación laboral, sino que asesora, capacita, orienta y acompaña, a través de distintas acciones y programas, como estos operativos que recorren los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.