Con Leo Sbaraglia, Osvaldo Bossi y Paola Soto se concretará una nueva edición de “Poesía en tu Sofá”

Formarán parte de la edición especial “covers de poemas” de este ciclo gratuito surgido para alivianar la cuarentena que ya lleva más de cinco ediciones en Argentina. Además, participarán poetas de todo el país y latinoamérica.

El próximo domingo 16 de mayo a partir de las 19hs., se llevará a cabo la edición especial de “Poesía en tu Sofá” con covers de poemas. En esta oportunidad, el ciclo de lectura y recitado de poesía contará con la participación del actor reconocido internacionalmente Leonardo Sbaraglia y reunirá a reconocidos artistas de Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero, Rosario, México y Venezuela. La transmisión se hará por vivo de instagram, saltando de cuenta en cuenta entre los participantes.

El evento surgió el año pasado con el objetivo de difundir de manera libre y gratuita poesía con perspectiva federal y latinoamericana. A su vez, pretende hacer más llevadera la cuarentena, acercando la difusión artística y el oficio poético. En esta oportunidad, participarán también Osvaldo Bossi, Matías de Rioja, Natalia Leiderman, Patricio Foglia, Estefanía Ceballos, entre otros.

“En esta edición especial pensamos en covers de poemas porque entendemos a la literatura, y en particular a la poesía, como un ´fogón poético´ para compartir y donde las referencias conforman una ´hermandad delicada´-parafraseando al poeta Juan L.Ortiz- que une a escritores de diferentes generaciones y lugares. Ante la imposibilidad de reunirnos de manera presencial, reinventamos las formas apostando al alcance que permite la virtualidad”, comentó Gerardo Montoya, uno de los organizadores del evento.

En nuestro país ya se realizaron cinco ediciones de “Poesía en tu Sofá Argentina”, con picos de más de mil espectadores y ha contado con la presencia de Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Iván Noble, Elvira Sastre, Hernán Casciari, Lala Pasquinelli, entre otros.

Producen desde Argentina: Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya + Organización: Mariana Alturria + Diseño: Alina Najlis  + Prensa: Sol Aguirre

HORARIOS Y LINEUP 

La transmisión salta de cuenta en cuenta de Instagram:

19:00hs. – Mercedes Romero Russo (PBA) @mercedesromerorusso

19:05hs. – Estefanía Ceballos (Corrientes) @niaceballos

19:10hs. – Natalia Leiderman y Patricio Foglia – (CABA) @natalialeiderman y @patriciofoglia

19:15hs. – Osvaldo Bossi (PBA) @bossiosvaldo

19:20hs. – Alex (Santiago del Estero)@mellamoalexz

19:25hs. – Mavi Massaro (CABA) @mavimassaro

19:30hs. – Matías de Rioja (Río Negro) @matiasderioja

19:35hs. – Leo Sbaraglia (CABA)@leosbaraglia

19:40hs. – Tomás Rosner (CABA)@los_fatales

19:45hs.- Alejandra Méndez (Rosario) @ale.mendez.bujonok

19:50hs. – Gerardo Montoya (México) @elgympoetico

19:55hs. – Paola Soto (Venezuela) @pawsoto

20:00hs. – Cierre desde Poesía en tu Sofá @poesiaentusofaarg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.