Jesica Rey aseguró que desde la oposición buscan “instalar la anti-política”

La ministra de Comunicación Pública bonaerense habló de los desafíos de comunicar la gestión en el marco del violento discurso de los medios hegemónicos y en contexto de pandemia.

La ministra de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, se refirió a los desafíos de comunicar la gestión en el marco del violento discurso de los medios hegemónicos y en contexto de pandemia.

En declaraciones a Pueblo por Radio Provincia sostuvo que “la pandemia cambió las prioridades y tuvimos que entrar en un modo de comunicación de crisis permanente. Todos nos preparamos para comunicar en crisis, pero no en crisis permanente”.

En ese marco, Rey explicó que “en marzo del año pasado, cuando todo esto comenzó a instalarse, había que informar y llevar tranquilidad. Era un momento de aprendizaje, teníamos que aprender cómo cuidarnos, qué función cumplir cada uno para cuidarnos. Luego las etapas avanzaron y tuvimos que cambiar hasta llegar a fin de año y empezar a convencer de que había que vacunarse”.

Rey remarcó que “tuvimos que convencer a la gente de que era seguro vacunarse, comunicacionalmente fue un gran desafío. Todos esperábamos la vacuna y cuando llegó tuvimos que comunicar que era bueno vacunarse. Tuvimos que surfear sobre una ola bastante compleja, instalada desde el sentido común”.

Agregó que “creo que la pandemia nos vino a enseñar muchas cosas, como la necesidad imperiosa de un Estado presente, que se haga cargo de muchas situaciones. El ejemplo del debate de quién puede comprar vacunas lo dejó muy en claro, a veces me encuentro explicando cosas que me sorprenden porque uno creería que están muy claras. Llegamos al límite de decir que ningún país del mundo le vende vacunas a ningún privado del mundo”.

En ese sentido, añadió que el contexto actual “nos pone en tensión por explicar la necesidad de un Estado presente cuando todo el tiempo lo que se busca es el anti-Estado y la anti-política”. Destacó que desde la oposición “buscan instalar la anti-política para negar al poder, llegar al Estado y luego usarlo para su propio beneficio. Ese es el fin principal de todo este debate”.

En otro orden, Rey adelantó que el gobierno bonaerense trabaja en una serie de normativas “para priorizar a los medios de la Provincia”, sabiendo que “cuando intentás hacer esto termina judicializado por los grandes medios que reclaman por su capacidad de penetración, mayores aportes”.

No obstante, dijo que “trabajamos en normativas que seguramente serán tratadas en la Legislatura, que nos permitan priorizar a los medios de la Provincia, a la gente que comunica, trabaja y piensa en la Provincia”.

“Necesitamos generar acompañamiento económico y las herramientas que les permitan desarrollarse, ampliar el abanico de gente y herramientas para que tengamos cada día una comunicación un poco menos de trinchera. No pretendo medios sin ideología, pero lo más saludable sería que cada uno sea partidario de lo que piensa y no lo quiera vender como objetividad”, concluyó la ministra Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.