Scioli creó el hospital escuela de la UNLaM en el nosocomio “Alberto Balestrini”

El gobernador Daniel Scioli remarcó que “en la fase de desarrollo que se viene en Argentina, la salud y educación pública tienen un rol fundamental, de importancia estratégica para acortar la brecha de la desigualdad”, al crear hoy junto al intendente local, Fernando Espinoza, un Hospital Escuela en el nosocomio “Dr. Alberto Balestrini”, donde se desarrollarán actividades de docencia de grado, posgrado e  investigación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Tras recorrer las instalaciones del hospital, Scioli aseguró que “estamos dando un paso más en una agenda de trabajo que busca integrar a las universidades en nuestra Provincia” y agregó que “es fundamental para los trabajadores y para incluir a sectores vulnerables”.

Junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el Gobernador destacó “este hospital modelo y de vanguardia”, al tiempo que aseguró que “con Fernando Espinoza cumplimos con la visión de nuestro compañero Alberto Balestrini al poner en marcha este hospital materno infantil que hoy inaugura un espacio para el estudio universitario” vinculado a la medicina.

En tanto, el intendente precisó que a través de este convenio “más de 5 mil jóvenes van a hacer sus prácticas en este hospital”, al tiempo que aseguró que “Daniel (Scioli) y Alberto (Balestrini) van a ser siempre recordados como los hombres que cambiaron el sistema de salud en La Matanza”.

El Ministerio de Salud provincial y la Universidad Nacional de La Matanza, formalizaron de esta manera, un espacio físico por 10 años (renovables) para trabajar coordinadamente entre ambas instituciones.

Participaron la vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, entre otras autoridades locales y provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.