Juan Andreotti: “Queremos un Estado que esté cerca y que facilite la vida de los isleños”

El Intendente compartió una jornada en la Escuela de Islas N°20 donde se resolvieron trámites de ANSES, PAMI, RENAPER, el Ministerio de Desarrollo Social y más áreas nacionales para acercar servicios a los isleños. “En nuestro extenso Delta de 900 km2 tenemos vecinos que para poder realizar un trámite tienen dos horas de lancha y que ellos no tengan que ir a buscar al Estado, sino que el Estado esté cerca, facilita su vida diaria”, destacó el Jefe Comunal.

El Intendente Juan Andreotti visitó un operativo del Municipio junto a la ANSES, PAMI, RENAPER y Desarrollo Social de la Nación para acercar servicios a los vecinos isleños. Durante la semana en la Escuela Nº 20 de Paraná Miní, en la tercera sección de Islas, se instaló el personal de los organismos nacionales para tramitar distintos programas como la Asignación Universal por Hijo, el Documento Nacional de Identidad, jubilaciones, créditos y la inscripción a la Campaña ´Vacunate´ contra el coronavirus, además de servicios municipales.

Estuvieron presentes en el operativo el Diputado Provincial, Matías Molle; la Directora de Desarrollo Territorial de ANSES, Margarita Recalde; el Titular de ANSES San Fernando, Pablo Pasut; el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Álvarez; y el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

“En nuestro extenso Delta de 900 km2 tenemos vecinos que para poder realizar un trámite tienen dos horas de lancha y que ellos no tengan que ir a buscar al Estado, sino que el Estado esté cerca, facilita su vida diaria”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Ha sido una jornada exitosa y este operativo en el Delta continuará toda la semana. Agradecemos nuevamente al Gobierno Nacional por tener un Estado cerca de nuestros vecinos”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Matías Molle, señaló: “La idea es tener un Estado más inteligente y al mismo tiempo más sensible, que le acerque el servicio al vecino del Delta con todas las dificultades que sabemos que muchas veces tienen para llegar al continente. Es el Estado el que tiene que hacer el esfuerzo y acá lo vemos con Anses, Pami, Renaper, Desarrollo Social y el Municipio presentes”.

En tanto, el Titular de ANSES San Fernando, Pablo Pasut, manifestó: “Lo importante de estas acciones es descentralizar y con ese objetivo estuvimos atendiendo trámites para el inicio de jubilaciones, asignación universal por hijo y créditos. Hoy tuvimos una muy buena concurrencia de vecinos y vamos a seguir en el Delta durante toda la semana”.

Ignacio Álvarez, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agregó: “Poder venir con distintas instituciones del Estado Nacional es garantizar derechos y que las personas puedan realizar un trámite de forma rápida, para nosotros es un orgullo. Tiene que ver con que el Estado Nacional, Provincial y Municipal esté al servicio de los vecinos en cualquier lugar de San Fernando. Se trata de un operativo seguro donde se respetan todas medidas sanitarias y de seguridad”.

Los vecinos que se acercaron a la Escuela Nº20 también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Gloria que vive en el Arroyo Pay Carabí comentó: “Me acerqué al operativo para hacer un trámite de ANSES, me orientaron y ayudaron con todas las consultas. Es una buena idea porque nos queda cerca de casa y facilita mucho las cosas a nosotros que estamos alejados del continente”.

En tanto, Julieta señaló: “Vine porque tenía que hacerme el DNI y aproveché que me quedaba cerca, con el tema de la pandemia se complica viajar. Estoy agradecida porque me atendieron muy rápido y todo muy bien organizado”.

Por último, Cristina del Arroyo Seco agregó: “Me enteré que venían con un operativo de servicios y me acerqué para tramitar una beca de ANSES para mi hijo y renovar el DNI. Me parece una idea espectacular y estoy contenta de que hayan venido a la isla, son trámites muy necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.