spot_img
InicioPolíticaCarmela Moreau: "Es fundamental tener un procurador con la legitimidad apropiada"

Carmela Moreau: “Es fundamental tener un procurador con la legitimidad apropiada”

La asesora de Jefatura de Gabinete advirtió que la permanencia de Eduardo Casal como procurador interino de la Nación es algo “dañino para el sistema judicial” y señaló que “la reforma de la justicia federal no puede esperar más”.

La asesora de Jefatura de Gabinete y referente de Igualar-Frente de Todos, Carmela Moreau, advirtió este miércoles que la permanencia de Eduardo Casal como procurador interino de la Nación es algo “dañino para el sistema judicial” y consideró que es “fundamental tener un procurador con la legitimidad apropiada”.

“La reforma de la justicia federal no puede esperar más. Es una necesidad que ya planteaba Raúl Alfonsín en el regreso democrático. Y en ese contexto, es fundamental tener un procurador con la legitimidad apropiada”, evaluó Moreau.

La iniciativa limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación.

La secretaria general de Igualar-FdT señaló que “el interinato de Casal, que ya va para cuatro años como Procurador, es dañino para el sistema judicial”, porque “ha habilitado conductas como la de (Carlos) Stornelli y tantos otros fiscales”.

“Los sectores de poder que tienen ventajas con este sistema son los que se oponen, de cualquier manera, a cambios en el sistema y en la persona del procurador. Los que siempre han sido beneficiados, ahora usan todas las armas disponibles, que son potentes, para obstaculizar el trabajo de los legisladores”, expresó Moreau en un comunicado.

Cuestionó además el hecho de Juntos del Cambio “se opone sistemáticamente a la reforma sólo para proteger a Casal y, en consecuencia, para blindar a (Mauricio) Macri y a los integrantes de la mesa judicial”.

En su respaldo a la reforma de la justicia, la dirigente manifestó su apoyo a la creación de la Procuraduría de Violencia de Género, propuesta en el proyecto en discusión.

“Tenemos que aprovechar este momento para que la perspectiva de género, necesaria más que nunca en la Justicia, tenga su presencia fuerte en el Ministerio Público. También para que la mirada federal esté presente en la organización judicial y en la designación de jueces y fiscales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares