Gabriela Best anunció su retiro

La rosarina, medallista panamericana 2007 y 2011 y doble representante olímpica anunció, a los 29 años, su retiro del remo profesional por “falta de motivación” y porque la voluntad no la “acompaña”

“Y ha llegado el verdadero momento de ‘colgar los remos’ en forma profesional (porque remero se es toda la vida). Tenía planeado este instante para dentro de dos años, post (nd:los Juegos Olímpicos) Rio 2016, pero hoy la voluntad no me acompaña”, explicó en su cuenta de Facebook.

“Esta vez no es un amague, como me paso en el 2010, sino que es un sentimiento que nace de adentro y que creo que esta más consolidado que nunca: llegó el momento”, aseveró.

“Las razones son muchas -continuó, pero hay dos predominantes: La primera es la falta de motivación. Otra de las razones fundamentales es mi carrera profesional (como kinesióloga). Siento que vengo relegando mi formación en el área que elegí trabajar (la neurorehabilitación) por falta de tiempo para la correcta capacitación. También es muy difícil lograr ejercer el titulo con el ritmo de entrenamiento que teníamos pautado”,explicó.

Best, becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Además, conquistó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 las medallas de plata (single) y bronce (cuádruple) y en Guadalajara 2011 las preseas de oro en las pruebas dos sin tiomonel y cuádruple y de plata en single.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.