Argentina picó en punta en el Mundial de Optimist, de la mano de Dante Cittadi

Ayer se realizaron las primeras dos competencias del Mundial de Optimist. La predicción del viento fué correcta: 15 nudos parejos del norte. Había mucha corriente, lo que favoreció al argentino Dante Cittadini (FOTO) quien está primero en la tabla general del campeonato.

La cancha de regatas rioplatense es muy difícil para los países extranjeros porque no existen muchos lugares en el mundo que tengan estas condiciones de corriente, viento y ola tan especial. Hay que saber cómo mover el cuerpo y calcular bien la corriente para que el barco pase la ola. Fueron el argentino Dante Citadini y el griego Dimitris Padimitrio quienes interpretaron bien la cancha y obtuvieron el primer puesto en las dos regatas de la joranada. El tercero es Nicolaz Rolaz, de Suiza.

Dante contó: “Fue un buen día y mañana voy a tratar de hacer lo mismo mañana (por hoy) si puedo”, también dijo que está contento de estar en el Mundial con los otros optimistas.

El entrenador griego contó sobre el día: “Es una cancha de regatas muy difícil porque hay mucha corriente y no estamos acostumbrados”. Remarcó sobre lo lindo que es estar en la Argentina, que se sienten cómodos y que la gente es muy amable.

El tercero es de Suiza, Nicolaz Rolaz, quien llegó del agua con la bandera de su país pintada en las mejillas. Está feliz y dijo que fue un buen día. Obtuvo un 2do y 4to puesto en las regatas de ayer miércoles.

Hay 12 regatas programadas para el campeonato. Se corren tres regatas máximo por día a partir de las 12 del mediodía. hoy jueves habrá dos o tres competencias pero MeteoClim, el Pronóstico Oficial del Campeonato, prevé para hoy un viento leve del norte que luego rotará al Este. Se espera que no se tengan que postergar las regatas por falta de viento.

Fotos
http://www.capizzano.com/2014optiworlds/

OptiWorlds Argentina 2014 APP for your Smartphones and Tablets
http://OptiWorldsArgentina2014.mobapp.at

Facebook Argentina 2014, 
https://www.facebook.com/WorldsArgentina2014?ref=hl

Twitter: 
OPTIWORLDS2014
@optiworld2014

YouTube

OPTIWORLDS2014 ARGENTINA
https://www.youtube.com/channel/UCSSZdyJWtRfX5-qC2yhjXaA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.