Vecinos Unidos reunió a más de 600 dirigentes de la provincia

Aunque muchos líderes de la oposición dicen que aún falta mucho, desde la estructura provincial iniciaron reuniones de coordinación con la mente puesta en las elecciones.

Vecinos Unidos está consolidado en seis secciones electorales: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y octava. El crecimiento del espacio obligó a sus miembros, dirigidos por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini, a realizar reuniones ya no basadas en la necesidad de comunicar las incorporaciones y lineamientos sino enfocadas en las definiciones de cara a la elección.

El volúmen de participación requirió la realización de tres zooms en el que participaron dirigentes de dos secciones electorales en cada uno y en los que decenas de referentes pusieron al tanto al grupo de sus avances y relaciones con otros espacios de Juntos por el Cambio en sus distritos.

En la primer tanda de temas tratados, se abordaron asuntos de orden estructural y estratégico de cara a las elecciones. Sobre la cercanía de las PASO y el rol de Vecinos Unidos, el senador Lucas Fiorini agradeció la participación y dejó un mensaje claro: “nuestro fuerte es lo territorial. Se está analizando la posibilidad de que haya mayor cantidad de escuelas para que los vecinos no se amontonen en largas colas a la hora de votar. Harán falta más fiscales generales y mayor logística. Si nuestro aporte es importante en lo dirigencial y territorial, ahora va a ser mucho más importante todavía, porque se requiere de una estructura sólida que permita fiscalizar y cuidar los votos de los vecinos” afirmó el dirigente.

Durante los zooms, que contaron con una participación de entre 190 y 250 dirigentes en cada uno, se plantearon diversas situaciones propias de una coalición. Es que las relaciones entre los miembros de distintas fuerzas se desarrollan de manera diferente según el distrito.

Al respecto, el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el senado bonaerense, Roberto Costa, pidió profundizar lo expresado por muchos participantes: “las elecciones son fundamentales para avanzar en un proyecto consolidado de cara al 2023 en busca de construir un país mejor, pero ante todo debemos demostrar con nuestras acciones que sólo se construye con vocación de consenso, de diálogo y de unidad” afirmando además que “tenemos que seguir trabajando así, con buena fe, buenas intenciones. Así las cosas salen mejor, porque no se hacen especulando”.

Las relaciones y el trabajo con otras fuerzas de Juntos por el Cambio

Una particularidad de las reuniones fueron los distintos tipos de relaciones entre los referentes con los de otras fuerzas que integran la coalición.

Hay casos de dirigentes con fluído diálogo y coincidencias con referentes e intendentes Radicales y del PRO por ejemplo, que trabajan en un todo de acuerdo de cara a las elecciones y sin ningún tipo de tensión vinculada a las internas. En la mayoría de los casos, las relaciones son excelentes y se deja toda discusión sobre lugares en listas como tema final a resolver y en algunos distritos, la relación es cordial pero se trabaja directamente para ir a las PASO.

Las voces de liderazgo dentro de Vecinos Unidos fueron muy específicas sobre las relaciones: “para todas las situaciones tenemos que estar preparados y decididos. Intentaremos llegar a los mejores acuerdos. Agotaremos todas las instancias de diálogo para armar listas de consenso, pero en los casos donde ese diálogo no dé resultados aceptables, los lugares se definirán en las PASO”.

200 jóvenes dialogaron con sus referentes en una activa reunión

Luego de participar en los tres zooms seccionales, los jóvenes de Vecinos Unidos tuvieron una reunión aparte en la que agrupaciones de casi toda la provincia se unieron para dialogar entre sí y sus referentes.

Los senadores Costa y Fiorini al igual que varios referentes seccionales se mostraron gratamente sorprendidos por contar con tantos jóvenes en una reunión política. Es que si la tarea de llegar a los adultos no es sencilla para los espacios políticos, el sumar jóvenes es casi una tarea imposible. Es este contexto, que doscientos se hayan juntado para discutir política y territorialidad fue un hecho que dio un empuje y entusiasmo adicional al logrado en las reuniones previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.