San Isidro: renuevan una de las calles más antiguas de Acassuso

Se trata de Perú, una de las calles más antiguas, que conecta la zona del Bajo con la estación de tren. Son unos 1.800 metros cuadrados, entre Av. del Libertador y Eduardo Costa.

El Municipio de San Isidro inició la renovación de la calle Perú en Acassuso, un acceso clave para conectar el Bajo con la estación de tren. La obra contempla un nuevo asfalto desde Av. del Libertador hasta Eduardo Costa.

El intendente Gustavo Posse supervisó los trabajos que actualmente se concentran en el tramo entre Libertador y Pedro Goyena. “Perú es una de las calles más antiguas de Acassuso; se trata de la prolongación lineal de la Av. de la Unidad Nacional. Estas tareas comprenden la recuperación de unos 1.800 metros cuadrados, ubicados en distintos sectores dañados en estas seis cuadras”, explicó Posse.

Acerca de la obra que demandará un mes y medio, desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron que se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzado con malla de acero.

Una de las problemáticas de esta calle se debe a la rotura que provocaron las empresas de servicios – y sus tercerizadas – que luego no fue reparada en tiempo y forma. “Se termina realizando otra intervención por esta situación, y por la vejez del pavimento”, señalaron desde el municipio.

Cabe destacar que la calle Perú se encuentra cerrada al tránsito entre Libertador y Ricardo Gutiérrez.

Las rutas alternativas entre Av. Del Libertador y Eduardo Costa son:

Hacia Av. Santa Fe – Pueyrredón con paso bajo nivel.

Hacia Av. del Libertador – Paso a nivel Perú queda habilitado, con el recorrido normal por Eduardo Costa – Intendente Alfaro.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial para el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.