Escobar: debaten políticas para garantizar el derecho al parto respetado

En el marco del Programa Primeros 1000 Días y con el fin de evaluar y proyectar políticas que garanticen el derecho al parto respetado en nuestro distrito, la Municipalidad de Escobar realizó una mesa de trabajo en el Teatro Seminari con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill.

Del encuentro participaron la diputada provincial Mariana Larroque; la directora de Equidad y Género en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sabrina Balaña; la directora Programa Maternidades y Salud Perinatal, Delia Zanlungo; la directora de Salud Sexual y Reproductiva de dicho ministerio, Carlota Ramírez; y la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres. También estuvieron presente el secretario General, Beto Ramil; el secretario de Salud Juan Manuel Ordónez y autoridades de dicha Secretaría, responsables del programa Primeros 1000 Días Escobar; la titular de la Agencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Verónica Sabena; el director del hospital Erill, Gaspar Costa y representantes de su equipo de obstetricia.

Durante la reunión, que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, las autoridades analizaron y debatieron herramientas para garantizar el derecho al parto respetado y repasaron el protocolo elaborado por la Provincia desde el Ministerio de Salud y el de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual. A su vez, recorrieron las instalaciones del Hospital Erill y acordaron continuar una agenda de trabajo y de refuerzo de insumos a la maternidad del hospital y al servicio municipal de salud.

El programa Primeros 1000 Días se enmarca en la ley 27.611 que busca fortalecer el cuidado integral de las personas gestantes y los niños y niñas hasta los tres años de vida. En este sentido, la Municipalidad comenzó a brindar talleres de preparación integral para la maternidad en los distintos CAPS, así como charlas y capacitaciones virtuales. Para conocer más del programa se puede ingresar a www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.