Coronavirus en Morón: renuevan comodatos de respiradores en clínicas

El Gobierno comunal extendió los contratos con las empresas de salud para la utilización de respiradores y otros equipamientos médicos. Con esta medida se refuerza la atención sanitaria para hacer frente a la pandemia.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la renovación del contrato de comodato por un año, de 12 respiradores que se otorgaron en el 2020 a las clínicas privadas Alcorta, “Dres. Marcelo S. Tachella” de Haedo, la clínica Constituyentes, el Instituto Médico Agüero y también del Hospital de Morón.

Tras finalizar la reunión, el secretario de Salud Municipal, Martín Latorraca expresó: “Lo que hicimos fue renovar los comodatos de unos respiradores y monitores multiparamétricos que se entregaron a distintas clínicas del Municipio de Morón entendiendo el rol fundamental que están teniendo en la atención de nuestros vecinos y vecinas del Municipio”, en el marco de la pandemia.

Esta entrega fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno comunal y los Ministerio de Salud de la Nación y Provincia, con el fin de ampliar la capacidad de respuesta del sistema privado de salud en el distrito, ante el aumento de casos de COVID-19.

También estuvieron presentes, junto a las y los representantes de las instituciones médicas, el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella y el concejal del Frente de Todos, José María Gayoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.