Alejandro Salcedo: “urge una recuperación del poder adquisitivo del salario”

El Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, afirmó en medios radiales que “es imperioso que el gobierno provincial se siente a negociar con los docentes una recomposición que le dé al salario un camino de recomposición del poder adquisitivo”. El gremio no había avalado en paritarias el esquema de aumento propuesto en el mes de febrero,  dado que no contemplaba un recupero salarial real.  

Salcedo confirmó que UDOCBA, junto con el resto de los gremios que integran el FUDB, solicitó por medio de nota a la Ministra Mara Ruiz Malec que convoque a la Comisión Técnica Salarial, dado el avance de la inflación. En ese sentido alertó que “la línea de pobreza está en $62.000 y el salario de un maestro de grado de jornada simple está en $41.042 y recién se va a ir en julio a $43.650,  a cobrar en agosto”

“No se alcanza ni a cubrir gastos. Necesitamos urgente una recomposición que le dé al salario docente un horizonte de crecimiento del poder adquisitivo. Nosotros tuvimos en la era Macri-Vidal una pérdida de no menos del 20%”, aseguró el actual Secretario General de UDOCBA.

“Necesitamos que el gobierno provincial recupere el salario, que por otra parte es a lo que se comprometió al asumir”, agregó.  “La reactivación económica viene a través del mercado interno y del poder adquisitivo del salario. Yo espero que el gobierno provincial, viendo los datos que estamos viendo todos y previendo lo que va a suceder en los futuros meses, dé respuestas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.