spot_img
InicioSan IsidroArrancaron los encuentros de talleres culturales de Tigre

Arrancaron los encuentros de talleres culturales de Tigre

El último sábado se realizó la primera jornada y la temática fue teatro y literatura. El evento tuvo lugar en el Museo de la Reconquista, que se vio colmado por más de 300 personas. Este domingo, a partir de las 18 será el turno de los talleres de piano.

El talento local sigue de festejo y por ello Tigre, a través de la Agencia de Cultura, puso en marcha diversos encuentros que van abordando cada disciplina artística que se despliega de forma gratuita en los barrios del distrito.

Encuentro de talleres de teatro en el Museo de la Reconquista

El último sábado, las instalaciones del Museo de la Reconquista se vieron colmadas por más de 300 personas que se acercaron a vivir una tarde distinta y a pura cultura. Allí, la temática fue teatro y literatura.

De esa manera, las actividades literarias participativas , tanto para chicos como para grandes , tuvieron lugar en los jardines y las galerías del Museo y estuvieron a cargo de las profesoras Florencia Esteva y Marta Meza.

Además, se realizó una actividad interdisciplanaria para niños de construcción de títeres, teatro, literatura y canciones, a cargo de las Profesoras Natalia Bindenmaister, María Loy y Mariela de la Sota.

La coordinación del área literaria estuvo a cargo de la Profesora Monica Avila. En tanto que las muestras de teatro consistieron en la participación de los talleres de teatro y canto de Ricardo Rojas y López Camelo , a cargo de los Profesores Cristian Perez y Ricardo Maresca , con un sketch de payasos y con su espectáculo “ No sé para que
volviste”.

Títeres en la jornada cultural

En el auditorio se presentaron los talleres de teatro para adultos , de la Profesora Graciela Castelli , de Tigre Centro, con su escena “Sueños”; y luego el taller de teatro para adultos mayores del Club Ecosol de Rincón , a cargo de la Profesora Silvia Balcells, presentó su obra “ La Casa de Bernarda calva.

Finalmente, tuvieron lugar los talleres de teatro para jóvenes y adultos que funcionan en el Teatro Hindú de Torcuato; y presentaron sus espectáculos “Una sonrisita ,por favor” y “ El propietario” con la coordinación a cargo de la Profesora Vanesa Cardella.

Este domingo 26 a partir de las 18 hs, será el turno de la disciplina piano; y el evento tomará lugar en el mencionado museo, Av. Liniers 818, Tigre. En tanto que el miércoles 29 a las 19 hs la temática será danza y el encuentro se realizará en el Teatro Pacheco, Santiago del Estero 185, General Pacheco.

Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares