Andreotti y Arroyo supervisaron el avance de obras de un nuevo jardín maternal

El Intendente de San Fernando y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación visitaron la obra de la UDI ubicada en Guatemala, entre Gilardoni y Uruguay, y firmaron un convenio para fortalecer 7 Centros de Desarrollo Infantil del distrito. “Es un trabajo que venimos llevando adelante hace muchos años, cuando el esfuerzo solo era de los vecinos pagando la tasa municipal y hoy tenemos la suerte de poder decir que los impuestos que pagan a nivel nacional vuelven también en estas obras que mejoran la calidad de vida e integran”, destacó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron el avance de obra de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil que tendrá el barrio Villa Jardín, gracias al aporte del Gobierno Nacional para contener a chicas y chicos en su primera etapa de vida y cuidarlos en un importante momento para su crecimiento. La sede de la obra se ubica en la calle Guatemala, entre Gilardoni y Uruguay.

Además, firmaron un convenio para fortalecer los 7 Centros de Desarrollo Infantil del distrito, adhiriendo al ´Plan Nacional de Primera Infancia´ que acompañará con fondos de forma mensual para su funcionamiento.

Participaron de la recorrida, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Gabriel Lerner; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera.

El Jefe Comunal explicó: “Es una alegría para San Fernando, tenemos la suerte de recibir al Ministro Daniel Arroyo, alguien que conoce mucho nuestros barrios y poder trabajar articuladamente es muy importante. Fruto de eso es que podemos construir con fondos nacionales una nueva Unidad de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Jardín, la séptima que tiene el Municipio. Es un trabajo que venimos llevando adelante hace muchos años, cuando el esfuerzo solo era de los vecinos pagando la tasa municipal y hoy tenemos la suerte de poder decir que los impuestos que pagan a nivel nacional vuelven también en estas obras que mejoran la calidad de vida e integran”.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Seguiremos invirtiendo en educación, en lugares de encuentro que es lo que hemos perdido en esta pandemia y los necesitamos para la reconstrucción de la Argentina. Tener establecimientos dignos y en las mejores condiciones para todos los habitantes de San Fernando. Quiero agradecer al Ministro Daniel Arroyo y a nuestro Presidente Alberto Fernández por estar siempre pensando en el cuidado de cada uno de los sanfernandinos”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “Estoy muy contento de acompañar a Juan Andreotti en la gestión que está encarando, San Fernando es un modelo de desarrollo para los jóvenes y niños. Hoy recorrimos el nuevo jardín maternal donde asistirán chicos de 45 días a 2 años. La forma que puedan trabajar los padres es que sus niños estén en un sistema de cuidados y el objetivo que lleva adelante San Fernando y el Gobierno Nacional es que todos los chicos tengan vacante. Para lograr achicar la desigualdad, todos tienen que poder ir al jardín maternal, sala de 3, 4 y 5 años. También estamos ampliando el conjunto de unidades de desarrollo infantil que tiene el Municipio”.

Y agregó: “Por otro lado, firmamos el convenio para incorporar las nuevas construcciones a los jardines comunitarios. Tenemos 3 objetivos: crear trabajo, urbanizar los barrios y lograr 800 jardines en este año. Conversamos con Juan sobre las dificultades que muchos jóvenes hoy tienen y que vamos a tener que acompañar con la vuelta a la escuela y tener la posibilidad de un jardín, es fundamental. También se construirá un Salón de Usos Múltiples para que los vecinos puedan realizar actividades abiertas para la comunidad”.

Cabe destacar que la nueva Unidad de Desarrollo Infantil contará con mejores accesos, sala de maestros, baño de discapacitados y en aulas, cocina y SUM. También se expandió el patio de juegos, ahora contará con un parte semicubierta con suelo de goma antigolpes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.