En Gral. Pacheco el FR Tigre continuó la formación de dirigentes

El encuentro se realizó en los bomberos voluntarios de esa localidad y tuvo como ejes el rol del movimiento sindical y el peronismo en el Frente Renovador. Más de 120 personas participaron de la jornada que impulsa Sumar Argentina.

En el Salón de la sede de Bomberos de Gral. Pacheco se llevó a cabo el pasado jueves 23 el octavo y anteúltimo encentro del Programa de Formación política del Frente Renovador Tigre. Más de 120 militantes presenciaron las tres disertaciones que estuvieron a cargo de Roberto Pereyra, Alejandra Nardi y Adrián Gastaldi. Moderó el evento Marcelo Marina.

El responsable de abrir la jornada fue Roberto Pereyra, Sec. Gral. Adjunto A.S.I.M.R.A. Zona Norte, Ex Viceministro de Gobierno de la Pcia. de Bs. As. y Ex Secretario de Producción, Empleo, Comercio y Turismo Municipal de San Fernando. El título de su exposición fue Movimiento sindical y el Frente Renovador e incluyó tres ejes: Reseña histórica del movimiento de los trabajadores; Las centrales sindicales hoy; y Contribución del movimiento obrero al Frente Renovador: desafíos y oportunidades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pereyra destacó la responsabilidad de los dirigentes sindicales y comentó: “Dentro de los sindicatos y fuera de ellos y tanto en el ámbito plano gremial como en el político”. Luego se refirió al Frente Renovador y concluyó: “El espacio debe ser el punto de encuentro del Peronismo con todas la fuerzas políticas”. Por último se refirió al FR en el plano local y aseguró que: “Tigre debe seguir siendo muy bien conducido políticamente como hasta ahora, es el primer escalón de la construcción de Sergio Massa a nivel nacional”.

 

Luego tomó la palabra Adrián Gastaldi, referente de la mesa local del FR Pacheco, quien habló de la Historia política y futuro de la localidad, repasando sus más de 200 años de historia y planteando una mirada para el 2025. Gastaldi se refirió a Pacheco y dijo: “El centro neurálgico y comercial de Tigre, que vivió una expulsión difícil de imaginar décadas atrás” y en cuanto a la política local recordó que la localidad “junto a Talar eran los bastiones de Acción Comunal donde siempre perdía el peronismo. Eso se pudo revertir en estos últimos años”.

Finalmente la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi se dirigió a los presentes y destacó: “Este tipo de eventos son fundamentales para la formación de los dirigentes del futuro que serán los que mantendrán y harán crecer el espacio”. Y recordó: “Cuánto nos costó llegar hasta acá, ahora a redoblar esfuerzos para concretar el sueño de gobernar Argentina”.

El moderador Marcelo Marina, concejal de Tigre y miembro de la mesa político sindical reafirmó el  “apoyo a Sergio Massa y Julio Zamora desde ese espacio representativo de los trabajadores” y agradeció a los militantes por haberse comprometido con el curso.

 

El Programa de Formación de Dirigentes es impulsado por el Frente Renovador Tigre y SUMAR Argentina y finalizará en Islas la semana próxima.

 

Estuvieron presentes los referentes de las mesas del FR Tigre José Paesani, Gonzalo Meschengieser, Teresa Paunovich, Ana Grandi, Norberto de Rentis, Elena Díaz, Adriana Paludi, Catalina González, Karina González, , Miguel Bonnet, Javier Ramirez, Santiago Bensusan, Belén Dorado, Nelly, Miriam Estigarribia, , Marcela Zalesky, Gregorio Correa,   Julio Nocioni, Juan Baldo, Omar Cabral, Carlos Watson, Roberto Motefiori, Roberto Capena, Marcos Machay, Carlos Araujo, Bibiana Vera, Claudio Inocenci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.