Seis años del Metrobus: el sistema que cambió la manera de viajar a más de 200 mil vecinos por día

Se inauguró en 2015 y su ejecución permitió disminuir los tiempos de viaje media hora a solo 10 minutos, además, beneficia a 13 líneas de colectivos y más de 200 mil vecinos que lo utilizan por día.

Es un sistema de transporte que combina colectivos con carriles exclusivos y que permite, de forma rápida y con bajos niveles de inversión, la obtención de redes de transporte eficiente y confortable. Los carriles exclusivos permiten disminuir los tiempos de viaje y brindan previsibilidad, seguridad y comodidad además de reducir las aceleraciones y desaceleraciones de los colectivos, disminuyendo su impacto ambiental. Adicionalmente las estaciones y las unidades están preparadas para gente con movilidad reducida, madres con cochecitos y embarazadas.

“El Metrobús marcó un antes y un después en Vicente López. Desde su inauguración hace ya 6 años, nos ayudó a disminuir los accidentes de tránsito para que todos circulen con mayor tranquilidad y seguridad por el municipio. También redujo de forma notable los tiempos de viaje, permitiendo que los miles de vecinos que lo usan cada día lleguen más rápido a su casa, al trabajo o a donde necesiten ir”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El circuito tiene tres carriles, para permitir sobrepasos y abarca 21 cuadras de los barrios de Florida y Vicente López. Asimismo, bajo el tiempo de viaje sobre Av. Cabildo, por lo cual, permite a los vecinos de zona Norte, que necesiten utilizar la Línea D del subte, lleguen más rápido para hacer la conexión directa en la Estación Congreso de Tucumán.

El primer Metrobus nació hace 10 años en la ciudad y planteó una nueva forma de moverse, logrando que más de 1 millón de personas viajen más seguros, cómodos, rápidos y sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.