Ola de frío en la Provincia: ayudan a personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa con la Campaña de Invierno con el objetivo de tomar medidas tendientes a alivianar los padecimientos derivados del frío, en el contexto de la emergencia sanitaria. De este modo se acompañará a los sectores vulnerables durante los períodos de bajas temperaturas.

La campaña contempla recorridas nocturnas para asistir a las personas en situación de calle y a la vez realizar un relevamiento que dé cuenta del estado de situación de cada persona. Junto a organizaciones sociales y dispositivos locales, se hará entrega de viandas calientes, frazadas, kits de higiene y ropa de abrigo. Durante esta semana se desarrolla el trabajo en los municipios de Morón, Tigre y Luján, y previamente ya se realizó en Florencio Varela y San Isidro. También se entregaron dichos elementos en Moreno y La Matanza.

Las acciones son llevadas adelante desde la Dirección de Asistencia Social Directa a Familias en situación de calle, en coordinación con los jóvenes del programa “Bonaerenses Solidarias y Solidarios”. Dada la iniciativa, que incluye además actividades en el territorio y entrega de elementos para paliar el frío, el ministerio recorre municipios a lo largo de estas semanas a partir de la articulación con diversos actores.

La campaña de invierno busca tomar medidas tendientes a alivianar los padecimientos derivados del frío, ante la llegada del invierno y en el contexto de la emergencia sanitaria. Frente a esta situación, es fundamental la fuerte presencia del Estado en todos sus niveles, para acompañar a los sectores más afectados. El operativo implica además un trabajo mancomunado con distintos actores políticos y sociales, haciendo eje en la solidaridad y en el abordaje conjunto de situaciones de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, se siguen asistiendo a los municipios a través del programa de “Dispositivos Móviles para personas en situación de calle”. A partir de los acuerdos que se realicen oportunamente con cada municipio, se instalarán trailers que contarán con equipos técnicos y operadores, con el fin de abordar las situaciones que puedan presentarse y deban ser atendidas en territorio en forma integral e inmediata. Durante esta semana, las unidades estarán ubicadas en Quilmes, San Martín, Moreno y Lomas de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.