Convocan a los hinchas argentinos a volver a gritar el Gol del Siglo

La convocatoria de la AFA consiste en recrear ese momento histórico: a las 16.09 poner a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses y cuando la pelota vuelva a entrar, “gritarlo para que se escuche hasta el cielo”.

Los fanáticos argentinos volverán a gritar el Gol del Siglo conseguido por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México ’86 en el horario exacto de su concreción, de la que hoy se cumplen 35 años. La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales.

La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

“El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México ’86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.