Hindú venció a CUBA y es el nuevo campeón de la URBA

Hindú se consagró campeón de la URBA al superar a CUBA, defensor del título, por 29 a 17, en la final del Top 14 disputada en la cancha del club Atlético de San Isidro (CASI) ante unos 8.500 espectadores.

El encuentro fue controlado por el árbitro Federico Anselmi y tuvo un resultado parcial favorable a Hindú de 20 a 10.

Hindú tomó la iniciativa y el dominio del juego desde el comienzo, se llevó por delante a los forwards de CUBA, que a los tres minutos sufrieron el primer try conquistado por Gonzalo Delguy.

A partir de allí, Hindú consiguió mantener el ritmo y el dominio de la pelota, CUBA sintió el golpe del primer try y no encontró la forma de ordenarse en la cancha, y en consecuencia sólo le quedó la alternativa de defenderse.

Los forwards de Hindú cumplieron una sobresaliente tarea en la que se destacaron Gonzalo Delguy, Mariano De la Fuente y Augusto Faraone, quienes fueron los principales baluartes del club de Don Torcuato.

El nuevo campeón contó además con la destacada actuación de su medio apertura Joaquín Díaz Bonilla, figura de la cancha, que dirigió y mostró el “hambre” de su equipo para destronar al campeón CUBA y vengarse de la derrota de la final de la temporada anterior por 11 a 9. Díaz Bonilla aportó un drop, cuatro penales y dos conversiones.

CUBA se mostró impreciso con la pelota y no encontró la manera de ser protagonista, como lo fue la semana pasada frente a La Plata. Sus forwards se vieron presionados y en consecuencia los tres cuartos no contaron con jugadas de peligro.

Sobre el final de la primera parte el wing Bautista Álvarez, tras una veloz corrida, marcó el segundo try de Hindú, y en tiempo de descuento Sebastián Médica apoyó para CUBA para finalizar con un parcial de 20 a 10 para el ‘quince’ de Don Torcuato.

En el segundo tiempoHindú soportó los embates de los delanteros de CUBA y estiró la diferencia a su favor con tres penales convertidos por Díaz Bonilla.

CUBA reaccionó y sobre el final del encuentro, después de batallar en el ingoal de Hindú, el ingresado Federico Miranda anotó el segundo try, pero no le alcanzó para obtener el bicampeonato.

De esta manera, Hindú logró su octavo título. Los siete anteriores los conquistó en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008 y 2009 y 2013.

Síntesis

Hindú: Francisco Cuneo; Bautista Ezcurra, Belisario Agulla (capitán), Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy, Mateo Iachetti y Lautaro Bavaro; Sacha Casañas y Carlos Cacares; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente. Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos y Felipe Benegas; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy (capitán); Tomás De La Vega, Lucas Piña y Lucas Maguire; Santiago Iramain y Sebastián Médica; Pablo Quadri, Joaquín Aleman y Nicolás Quadri. Entrenadores:Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.

Tantos en el primer tiempo: 3′ try Delguy convertido por Díaz Bonilla (H), 6′ penal Guemes (C), 8′ drop Díaz Bonilla (H), 39′ penal Díaz Bonilla (H) y 40′ try Médica convertido por Guemes (C).
Resultado parcial: Hindú 20- 10.

Tantos en el segundo tiempo: 7′, 13′ y 25′ penales Díaz Bonilla (H) y 36′ try Miranda convertido por Güemes (C).

Resultado final: Hindú 29- CUBA 17.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Benjamín Ocampo por Bence Pieres (C), 4′ Federico Miranda por Benegas (C), 11′ Matías Ponti por Nicolás Quadri (C), 18′ Santiago Uriarte por Médica (C), 30′ Mateo Zambruno por Maguire (C), 32′ Patricio Guisasola por Bávaro (H), 35′ Severiano Escobio por Senillosa (H) y Emiliano Racca por De la Fuente (H) y Enrique Devoto por Alemán (C).

Amonestado en el segundo tiempo: 25′ Güemes (C).

Árbitro: Federico Anselmi.

Cancha: CASI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.