spot_img
InicioSan IsidroRestauran un edificio que es un símbolo histórico de...

Restauran un edificio que es un símbolo histórico de Zárate

En el histórico edificio de Mitre y Alem donde funcionó la antigua estación de trenes del Urquiza se está llevando a cabo la primera etapa de mejoras edilicias para recuperar este importante patrimonio cultural zarateño.

Este proyecto de recuperación se enmarca en el Plan de Mejoramiento Integral de las Infraestructuras “Mi Ciudad”, un programa de distintas obras de infraestructura y equipamiento, que tiene financiamiento en parte del Gobierno Nacional.

El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente esta mañana supervisando el avance de obras junto al secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos. Con mucha expectativa, el intendente expresó: “Es una obra para la juventud, está en plena ejecución y va a ser un espacio administrado por los propios jóvenes donde va a haber una Biblioteca Virtual, una oficina de Empleo Joven, una sala para estudiar y hacer música. Es una obra que desde hace bastantes años teníamos proyectado, archivado en un sueño, y que hoy se está haciendo realidad. Un espacio para la juventud que nos llena de orgullo en plena pandemia poder avanzar, pensando y sembrando para el futuro”.

El interior del lugar será totalmente restaurado, quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades. Será un espacio de oportunidades, de expresión, de contención y trabajo en conjunto. Actualmente se está trabajando en el reacondicionamiento del interior retirando los pisos y demoliendo y rellenando las paredes interiores.

“Hay una iniciativa del intendente en esta obra que tiene varias etapas. Se van a preservar muchas cosas de esta estación, se va a poner en valor la parte histórica, pero con una mirada hacia el futuro, para que sea un lugar que la juventud pueda explotar, administrar y potenciar” explicó Ariel Ríos.

Por otra parte, el jefe de Departamento de Juventud, Kevin Georgieff agregó: “Me pone muy contento que tengamos en la ciudad un espacio plenamente para la juventud. Las puertas siempre están abiertas para que ellos mismos puedan crear el contenido de este lugar y seguir potenciándose en su disciplina, sin irse a otra ciudad, porque acá tienen las herramientas”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -