Llevan adelante operativos de control de transporte fluvial en el Tigre

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo integral de control de Transporte público de las lanchas de líneas regulares y de turismo que operan desde la Terminal Fluvial de Tigre trasladando diariamente unos 6000 pasajeros.

La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, desplegó una decena de inspectores, más la dotación de empleados de la oficina Tigre, para relevar el parque móvil total de las líneas de orden provincial, el estado de las unidades, las respectivas habilitaciones, y el cumplimiento de horarios, frecuencias y tarifas.

Asimismo, junto a la Prefectura Naval Argentina, se controló a las tripulaciones que comandan las lanchas de pasajeros. Por parte de la fuerza de seguridad se verificaron las habilitaciones correspondientes (Patrón – Marinero) y por parte de la Agencia los horario de trabajo y el ROTA (Registro Público de Trabajadores del Transporte).

Javier Mazza, titular de la Agencia Provincial del Transporte, sostuvo que “el ejercicio de la inspección y la fiscalización permanente apunta a que se brinde a los usuarios un servicio seguro y de calidad”. Por otra parte, destacó la predisposición de los empresarios del sector a la hora de colaborar con las políticas de Estado que emanan del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la jornada fueron inspeccionadas 27 unidades y fueron labradas cuatro actas por varios motivos de seguridad y confort de los pasajeros a las distintas líneas que prestan los servicios.

Cabe destacar que se hicieron presentes en el operativo llevado a delante en la Terminal Fluvial, el Jefe de Prefectura Prefecto Principal Roberto Gaira y  funcionarios municipales como así también ejecutivos y dueños de empresas de transporte, quienes marcaron la necesidad de este tipo de control para mejorar los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.