Morón: entregan medidores de ambiente en comercios gastronómicos

Luego de entregar en escuelas públicas y privadas del distrito, el Gobierno local continuó la entrega de este equipamiento a locales de comidas y gimnasios. Se trata de una herramienta que permite medir la circulación del aire en los ambientes.

El intendente, Lucas Ghi, y el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, hicieron entrega de los medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”, diseñado por la Universidad Nacional de Hurlingham, a diferentes comerciantes del distrito. En esta jornada, también se incorporaron bares y restaurantes.

En esta oportunidad, quienes recibieron este dispositivo en comodato fueron: Active Club, Feedback Gym y Pizza Noi, ubicados en Castelar, y el restaurante La Intendencia, de Morón centro. Esta herramienta les permitirá un funcionamiento más seguro en sus espacios cerrados, ya que mide la cantidad de CO2 del ambiente y avisa en el momento de ventilar el lugar, en caso de ser necesario.

En este sentido, el jefe comunal afirmó que “empezamos la distribución de equipos en espacios gastronómicos, otro de los rubros también muy afectado por la pandemia. Por eso, decidimos proveerles de estos equipamientos para que aquellos consumidores que van a disfrutar de un buen rato y compartir ese momento lo puedan hacer en condiciones de seguridad y salubridad adecuada”. Ghi agregó que “decidimos hacer una nueva inversión, adquirir más equipos, para distribuir también en los gimnasios que fueron espacios muy afectados por las medidas que se tomaron para reducir la circulación del virus, y progresivamente han ido abriendo, con muchos protocolos”.

El objetivo de estas entregas es, además de respetar los estrictos protocolos sanitarios establecidos, extremar las medidas de cuidado para evitar un aumento exponencial de los casos de Covid-19. Por eso, el Municipio está dotando de herramientas a diferentes comercios del distrito, tanto gimnasios como lugares gastronómicos, para proteger la salud de los vecinos y vecinas que concurran a estos espacios.

Por otro lado, todas las escuelas públicas del distrito ya cuentan con estos equipos, que advierten sobre la renovación de aire, en el marco de la vuelta a las clases presenciales para reducir el riesgo de contagio en las aulas. Además, varias escuelas privadas también recibieron estos medidores en comodato.

Durante la recorrida, también estuvieron presentes el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechari; y el director de Deporte y Recreación, Víctor Campagnoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.